La Junta Central de Fallas cambió este año de emplazamiento de la presentación de los trajes de las Falleras Mayores y sus Damas de Honor. En esta oportunidad fue el hall del Teatro Castelar el lugar elegido para este acto.
Los trajes, confeccionados por Conchi Beneyto, son de estilo «novia alicantina» y los zapatos son de la empresa eldense Marbot.
Las Falleras Mayores de Elda, Gemma Martínez Tortosa y Yasmín Singh Izquierdo, junto a sus damas de Honor, y a la presidenta de la Junta, Adela Verdú Griñán, recibieron a los numerosos familiares, amigos y personas del mundo fallero, que se acercaron en la tarde del viernes al Teatro Castelar para deleitarse con la magnífica puesta en escena de este evento.
La presentación de la indumentaria es un evento muy relevante para las representantes de las Fallas de Elda, por cuanto marcan el inicio de su reinado y la oportunidad de lucir estos trajes tradicionales en los diversos actos de unas fiestas que el sábado tuvieron la proclamación de las Falleras Mayores y del 26 al 29 de septiembre serán los días grandes de las Fiestas de Fallas de 2025.
Miguel Santiago Rico Payá


