09/06/2016 Nota de Prensa
– La inauguración tendrá lugar el sábado 11 a partir de las 19 horas en la calle Padre Manjón, 4.
– El acto consistirá en una breve explicación de su nuevo portal de transparencia, aperitivo y música.
– Sí se puede Elda ha lanzado una serie de herramientas para facilitar la participación ciudadana en su actividad institucional.
Sí se puede Elda ha dado a conocer las nuevas herramientas que han puesto en marcha para facilitar la participación de la ciudadanía en nuestra actividad en las instituciones, canalizando sus propuestas, así como la rendición de cuentas ante ésta.
El lanzamiento de estas herramientas coincide con el primer aniversario de la entrada del grupo al Ayuntamiento de Elda. Precisamente por ello, Víctor Alarcón, portavoz del Grupo Municipal Sí se puede ha afirmado que es su voluntad dar un paso más en la participación y en la transparencia. El Grupo Municipal Sí se puede Elda ha estado trabajando conjuntamente con el área de comunicación del Consejo Ciudadano Municipal de PODEMOS para desarrollar una serie de herramientas que van a permitir, por un lado, comunicar mejor la actividad que realizamos, y por otro, facilitar que la gente pueda participar y controlar más y mejor a sus representantes públicos.
Por su parte, Celia Martínez, responsable del área de comunicación de Podemos Elda, ha explicado cuales son y en que consisten las diferentes herramientas de transparencia.
La primera de ellas es la nueva página web de Sí se puede Elda, cuyo objetivo es que cualquier persona que desee obtener información sobre Sí se puede la encuentre de forma clara y sencilla. En ella los ciudadanos y ciudadanas podrán encontrar cualquier información disponible sobre esta candidatura ciudadana: desde nuestro programa hasta noticias de actualidad, ha apuntado Martínez.
La responsable de comunicación de Podemos Elda ha querido destacar dos aspectos que vienen remarcados en la propia portada de la web y aseguran, en palabras textuales: que van a revolucionar la forma de actuar de los partidos locales en nuestra ciudad.
Por un lado presentan el portal de transparencia, donde se podrán consultar consultar las cuentas de Sí se puede Elda de forma clara y actualizada, así como los ingresos y gastos de las campañas electorales. En el mismo se podrá consultar también toda la información sobre el trabajo institucional del grupo: intervenciones, preguntas y ruegos, mociones, las funciones asignadas, el salario, una declaración de bienes y la agenda de reuniones, que por supuesto es pública.
Por otro lado, han lanzado un nuevo portal de participación. Mediante este portal, los ciudadanos podrán de forma sencilla plantear propuestas, preguntas o ruegos que canalizaremos desde nuestro grupo al gobierno municipal. Además, el formato de foro que le hemos dado, permitirá que las propuestas se vayan desarrollando con las aportaciones de otras personas y también permitirá un seguimiento del proceso de tramitación y resultado de la propuesta.
Otra de las herramientas es el Boletín Semanal. Se trata de un resumen semanal de la actividad de Podemos, del Grupo Municipal y de la actualidad de nuestro municipio. Incluye todos los contenidos que se publican semanalmente en su web y se recibe mediante suscripción por email.
Con la intención de llegar a aquellas personas que no utilizan redes sociales han puesto en marcha Podemos informa, una hoja informativa impresa mensual que recogerá información de actualidad, cultural, social, deportiva, etc. de ámbito municipal, buscando convertir a Podemos Elda en nodo de información de la vida local para nuestros conciudadanos y conciudadanas, como servicio público a la comunidad y como medio para difundir nuestra opinión sobre los temas de relevancia local.
Tras recordar sus redes en Facebook y Twitter, Celia Martínez ha expuesto la última herramienta: El canal de Podemos Elda en Telegram. Es un canal público y abierto al que cualquier persona puede suscribirse y conocer la agenda semanal de actividades, los temas más importantes de cada semana y nuestro posicionamientos políticos. Nuestros posicionamientos son públicos y transparentes, por lo que no hay ningún problema en que cualquier persona pueda recibirlos a través de este canal y que, además, hagamos todo lo posible por hacerlos llegar a cuanta más gente mejor. Cualquiera puede unirse en https://telegram.me/podemoselda
A continuación, Víctor Alarcón ha anunciado que la formación morada abrirá una Oficina del Grupo Municipal, sita en la Calle Padre Manjón, y que estará abierta al público los martes y jueves de 5 a 9 de la tarde. Queremos que este espacio sea además un lugar abierto a la ciudadanía y a los movimientos sociales. Queremos que sea un espacio de debate y elaboración colectiva. Ponerlo a disposición de las plataformas y asociaciones locales para que puedan reunirse allí y realizar actividades, o simplemente utilizarlo como espacio de encuentro para las personas que creemos en el cambio para esta ciudad ha remarcado Alarcón.
Para finalizar, Alarcón ha invitado a toda la ciudadanía a la inauguración de esta oficina, que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de junio, a las 19 horas. En el evento se realizará un breve tutorial sobre el portal de participación y transparencia de Sí se puede Elda y, posteriormente, convidaran a un aperitivo amenizado por música y actividades lúdicas.


