Un hombre de 45 años fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Elda por inhalación de humo.
Un incendio de grandes proporciones ha arrasado esta tarde una nave industrial dedicada al tratamiento de pieles y curtidos, ubicada en el Polígono Finca Lacy. El fuego, que comenzó por la tarde, alrededor de las 19:00 horas, en la avenida San Luis de Cuba, generando enormes columnas de humo visibles incluso desde el centro de la ciudad. Afortunadamente, los bomberos confirmaron que no había personas dentro del edificio al momento de su llegada.

Dotaciones del cuerpo de bomberos trabajan desde primeras horas de la tarde para intentar controlar las llamas, que continúan activas debido a la intensidad del material inflamable en el interior. En las labores participan efectivos de los parques de Elda, Villena e Ibi, además de refuerzos llegados desde San Vicente y Crevillente.

Vecinos del área han mostrado su preocupación por la magnitud del suceso. Uno de ellos lamentó que, en los primeros momentos del incendio, muchas personas optaran por grabar vídeos en lugar de alertar a los servicios de emergencia. El alcalde, Rubén Alfaro, se ha desplazado al lugar para conocer de primera mano el alcance de los daños y seguir la evolución de las tareas de extinción.

7:00 h del miércoles 5 de noviembre:
Evolución del incendio en la nave industrial de Elda
La evolución del incendio declarado ayer por la tarde en una nave del Polígono Finca Lacy de Elda es favorable, aunque los bomberos todavía no han podido darlo por completamente estabilizado debido a la gran cantidad de material acumulado en el interior de las instalaciones.
El fuego se originó en una de las tres naves que conforman el complejo industrial. La primera nave, donde se inició el incendio, colapsó y quedó totalmente afectada por las llamas. La segunda nave ha sufrido daños internos, mientras que la tercera ha podido ser salvaguardada y permanece intacta.
A primeras horas de esta mañana, seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos continúan trabajando en el lugar para completar las labores de extinción y enfriamiento de los puntos calientes.
Actualización a las 14:00 h del miércoles 5 de noviembre:
El incendio sigue con una evolución favorable de las tareas de extinción, aunque no hay modificaciones en el estado. En estos momentos se encuentran en el lugar 4 dotaciones y 11 bomberos que siguen avanzando en las labores de extinción.
















