Ante la concentración en la Plaza Sagasta con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del 25 de Noviembre, Vox Elda denuncia
varios de los problemas a los que se enfrentan las mujeres hoy en día, en el que se da la paradoja de que, mientras las instituciones venden que las mujeres están más protegidas que nunca, la realidad indica precisamente lo contrario, en este año 2023 se han registrado oficialmente 53 asesinatos, el peor dato desde que se guardan registros en 2003.
Vox Elda pide la derogación de las leyes que no están sirviendo para nada.
“Las mujeres siguen muriendo y siguen siendo agredidas en todos los ámbitos de su vida por lo que las políticas y las leyes actuales están siendo totalmente ineficaces en la lucha contra esta lacra social.
La familia, siendo el ámbito esencial en torno al cual gira nuestra convivencia, debe cuidarse como espacio vital para el desarrollo y bienestar de sus miembros, por que representa una importante función de solidaridad entre personas y generaciones.
La violencia en el ámbito doméstico abarca todo aquel comportamiento en el ámbito del hogar de violencia física, sexual o psicológica que llega a poner en situación de peligro la seguridad o integridad de otra persona del grupo familiar.
El propósito de VOX es proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de sus miembros: los hijos, hermanos, abuelos, parejas, poniendo coto a las agresiones que puedan llegar a producirse.
Por lo tanto, las mujeres han de ser protegidas. Sabemos que el feminismo radical, sólo contempla la violencia contra la mujer tras haber asumido la ideología de género. En VOX esta ideología la consideramos dañina y perjudicial, ya que sólo ha servido para colectivizar a las mujeres y utilizarlas como arma para alcanzar fines políticos y réditos electorales no para protegerla realmente a la vista de las cifras crecientes.
En nuestra Nación, la ideología de género ha enfrentado de nuevo a los españoles; esta vez, a los hombres contra las mujeres, creando una guerra de sexos en la que se criminaliza al varón por el mero hecho de serlo, rompiendo así el principio de igualdad ante la ley y el derecho a la presunción de inocencia. Se han creado tribunales de excepción, se violan también los derechos fundamentales y constitucionales de libertad de expresión, de educación y de conciencia y se dejan de lado a las demás víctimas de la violencia: los niños, los ancianos, los varones y las mujeres homosexuales que padecen el maltrato de sus parejas, como si hubiera víctimas de primera y de segunda.
Además, la Ley Integral Contra la Violencia de Género y el Pacto de Estado que la acompaña no implementan medidas realmente eficaces y efectivas de protección a la mujer, único objeto de protección para esta ley. El gobierno de Pedro Sánchez ha provocado un enorme problema de inseguridad a las mujeres gracias a la aprobación de la llamada ley del sólo sí es sí, una auténtica chapuza legal que en solo un año ha dejado en libertad a más de 120 violadores y pederastas y que ha beneficiado penalmente a más de 1205 de estos delincuentes.”
A juicio de Vox Elda, “los verdaderos problemas que afectan a las mujeres quedan por lo tanto sin resolver: la inseguridad creciente, provocada por la degradación de nuestras calles y barrios; la emergencia social que han traído la subida de los precios y de los costes de los suministros; la precariedad laboral, porque no se favorece la creación de empleo de calidad; o la brecha maternal, que penaliza a las mujeres que desean ser madres en un país que padece una severa crisis demográfica; todo esto junto con las leyes ineficaces dejan a las mujeres más expuestas que nunca.”
Ante esta problemática Vox Elda va a registrar las siguiente propuesta para Elda.
PROPUESTA DE ACUERDO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE TODAS LAS MUJERES:
-
Garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores. Del mismo modo, apoyar y asistir a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos, incluyendo sus perfiles en las charlas que se hacen en los colegios con la unidad de Viogen de la policia local.
-
Pedir una declaración al Pleno para que comunique al gobierno regional y nacional, que deroguen las leyes que impidan que exista una ley que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. Pedir también una bajada de la edad penal, y en cualquier caso una revisión de la ley del menor, para que se agraven tas consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.
-
Exigir poner especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas, en nuestra provincia porque en comunidades gobernadas por la izquierda han sido prostituidas ante la inacción -o a veces incluso la complicidad- de la administración. En los casos ya desvelados, exigimos actuar con toda la contundencia que la ley permita para llevar ante los tribunales a todos y cada uno de los implicados.
-
Ninguna mujer agredida debe verse menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o la agresora o del género con el que se “autoperciba”. De igual modo, se pide que los hijos e hijas de una mujer asesinada no se vean discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino o asesina, o del género con el que se “autoperciba”.
-
Exigir que se trabaje con especial atención para extirpar de nuestra sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer.
-
Garantizar en nuestra población una inmigración controlada y ordenada, con voluntad de trabajar e integrarse en nuestra ciudad, frente a la creciente inseguridad provocada por la inmigración ilegal descontrolada, con los perjuicios y riesgos que supone para las mujeres.
-
Ningún hombre, independientemente del género con el que se “autoperciba”, debe poder entrar en espacios de intimidad reservados a mujeres en nuestra ciudad (vestuarios, baños, etcétera).
-
En el acceso a la función pública, con especial atención a los puestos donde se priman las condiciones físicas, así como en los deportes, se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer (ni mucho menos se ponga en peligro, caso de los deportes de contacto) ante hombres que se “autoperciban” mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas.
-
La eliminación en los programas a los colegios, de la enseñanza desde el prisma del feminismo radical y de la ideología de género, y cambiarlos por programas de igualdad entre hombres y mujeres, en definitiva igualdad de todos los eldenses por que los programas actuales, con la excusa de prevenir la violencia, transmiten a los menores una imagen deformada del hombre y del ser humano y la sexualidad y lesiona el derecho de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos que contempla el artículo 27.3 de la Constitución española.
-
La eliminación de las subvenciones a asociaciones otorgadas para prevenir la mal llamada “violencia de género”


