El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, en una entrevista concedida a Intercomarcal TV, ha señalado que las ‘Ayudas Paréntesis’, englobadas dentro del plan de choque de reactivación de los sectores más afectados por la COVID, el ‘Plan Resistir’, destinarán un total de 160 millones de euros «para atender las necesidades y lograr la reactivación del tejido productivo de los municipios de la Comunitat Valenciana y lograr, desde la cooperación de las administraciones, hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la COVID-19».
De hecho, Soler ha explicado que la iniciativa contará con la colaboración de Diputaciones y Ayuntamientos, ya que «al ser las administraciones más próximas a los ciudadanos, son las que están en mejores condiciones para ayudar en la distribución de estos fondos».
En concreto, la Generalitat ha diseñado estas ayudas para atender, específicamente, «las necesidades de las microempresas y autónomos de cada municipio, puesto que representan más del 80% de los sectores a los que van dirigidos estas ayudas».
Sobre la repercusión que están teniendo varios sectores productivos de la provincia de Alicante, el conseller hace una amplia reflexión.


