Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

“El bus de la Marcha inicia su viaje en Ibi”

“El bus de la Marcha inicia su viaje en Ibi”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ibi ha preparado una novedosa iniciativa bajo el nombre “El bus de la Marcha”, una campaña anual en la que se han organizado un gran número de viajes de diferente tipología y para todos los gustos y aficiones.
El bus de la Marcha ofrece una salida mensual y en el caso de algunos meses, como en la época estival, se realizan varias propuestas al mes, todo ello a un precio asequible y apto para todas las economías.
El primer viaje, se inicia el próximo 16 de febrero, donde el autobús pondrá rumbo a Madrid para asistir al musical de “La Bella y la Béstia”, un musical de gran espectación que ha encandilado ya a miles de espectadores.
La próxima parada esta programada para el mes de marzo, a las Fallas de San José, en Valencia, unas fiestas de nuestra comunidad, declaradas de interés Turístico Internacional y de visita obligada en el calendario festero.
En los meses de abril y mayo, el bus de la marcha nos llevará a la capital para asistir a dos musicales, de diferente temática, pero llenos de diversión e inmejorable guión y puesta en escena. En abril, el exitoso musical “Jesucristo Superstar” nos espera para ofrecernos la legendaria ópera rock, adaptada a la actualidad, en una poderosa versión musical de gran impacto emocional que no dejará indiferente a nadie. En el mes de mayo, “El diario de Ana Frank”, un producción con un equipo nacional y temas originales, que mostrará un espectáculo emocionante para toda la familia.
Empieza el verano con la primera parada, los días 21 y 24 de junio, a las Hogueras de Alicante, una festividad en la que las conocidas “hogueras” comparten cartel con multitud de diferentes actos llenos de magia, espectáculo y fiesta.
El 27 del mismo mes, el autobús tiene prevista una nueva salida a Madrid para asistir al festival “Rock in Rio”, la primera edición española del mayor festival de música rock del mundo.
La próxima salida, será en julio, donde el bus de la Marcha realiza un viaje a Expo Zaragoza 2008 que este año aborda el tema del agua desde el compromiso ético de la sostenibilidad proponiendo un desafío inteligente: la innovación para el mantenimiento del planeta.
En el mes de agosto, el bus marchoso ha programado un viaje a Málaga, para visitar y descubrir su feria, escenario de diversión y festejo con sabor andaluz que se alza como referente de las ferias españolas.
Para finalizar el verano, la concejalía de juventud organiza un viaje a Ibiza, una cita ideal para despedir las vaciones y la época estival en compañía de amigos y buena música.
Además, este año, en Halloween, el bus de la marcha organiza una salida de fin de semana con estancia en el parque temático Port Aventura, donde la noche del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, el lugar se viste de personajes terroríficos y magia.
Como colofón final y broche a la campaña, el bus marchoso finaliza con un viaje a la Puerta del Sol de Madrid para despedir el año por todo lo alto, en compañía de familiares y amigos.
Para el Concejal de Juventud, Juanjo Santoyo, esta campaña engloba toda una serie de actividades, espectáculos y viajes para que los jóvenes y público en general disfrute de ellos durante todo el año. Al mismo tiempo, ha afirmado que “con este amplío abanico de actividades pretendemos que los jóvenes de Ibi tengan la opción de asistir a espectáculos y fiestas tradicionales que es imposible traer a nuestra localidad, teniendo la posibilidad de elegir entre distintas opciones a lo largo de todo el año a un precio asequible para todos”.


201