Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

COMUNICADO CAMBIO GESTIÓN PISCINAS MUNICIPALES

COMUNICADO CAMBIO GESTIÓN PISCINAS MUNICIPALES

Ante la decisión del gobierno municipal de asumir directamente la gestión de las piscinas municipales, tras la presentación por parte de la empresa de un déficit de 80.000.-€, el grupo municipal ADIi muestra una vez más el desconcierto ante las prisas, la escasa transparencia y los súbitos cambios de postura que mantiene el equipo de gobierno.

En primer lugar porque si hace un año la gestión indirecta se nos planteó como la mejor de las fórmulas posibles, y como la más utilizada en la mayoría de las piscinas de España, no entendemos porqué ahora no es la mejor. En segundo lugar porque si la empresa aceptó asumir la gestión de la piscina en esas condiciones frente a otra que exigía un cánon de 90.000.-€, habría que estudiar si no está obligada a continuar con la gestión, ya que libremente aceptó dichas condiciones.

En tercer lugar porque deben de transcurrir varios años para que en Ibi y la comarca se cree y se fomente el hábito de acudir a la piscina y ni siquiera sabemos si la gestión de la empresa encaminada a dicho fin ha sido o no correcta. En cuarto lugar, porque de las cuentas presentadas, no se deduce claramente el número de usuarios reales, tanto en bonos como en entradas de baño libre, que ha tenido la piscina, si bien por los ingresos se infiere claramente una bajada espectacular en los últimos cinco meses, respecto a los cuatro o cinco primeros y ahí es donde hay que ver qué está fallando.

Y en último término, porque habría que valorar si asumir el Ayuntamiento la gestión directa de la piscina (lo cual se planteó por el PP como descabellado e inviable hace un año) no va a suponer un coste desproporcionado, sobre todo asumiendo tanto personal, en lugar de valorar sacar un nuevo concurso con nuevas condiciones y, caso de que se considere necesario, incluyendo un canon razonable, ya el objeto de los servicios públicos debe ser la eficiencia, precios públicos y no el beneficio. Todo éllo sin contar que si la gestión es por parte del Ayuntamiento, la selección de personal debería de ser con idénticos criterios a la de cualquier otro funcionario.

Grup Municipal ADIi


196