Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Comunicado del PSOE

Comunicado del PSOE

El Sr. Agüera defiende la mala política del Gobierno municipal en materia urbanística y en otros aspectos, no con argumentos sino con insultos y descalificaciones hacia la oposición.

El Sr. Agüera, siguiendo la política de oposición (a la oposición) marcada por el PP a nivel nacional, pone en práctica la máxima que “Para que una mentira parezca ser verdad, sólo hay que repetirla muchas veces”, original de Goebbels, Ministro de Propaganda Nazi.
El Grupo Municipal Socialista, siguiendo la línea de trabajo iniciada en esta legislatura y haciendo una política de oposición responsable, no se dedica a desacreditar al Gobierno simplemente por desacreditarlo sin argumentos, sino proponiendo alternativas pensando en el momento actual pero también con amplia visión de futuro.

Si decimos que en la situación actual, con todos los procesos legales que tiene abierto la urbanización del Alamí, es necesario esperar a que la justicia se pronuncie, consideramos que es algo razonable y que podría evitar que en un futuro las arcas municipales tuvieran que desembolsar gran cantidad de dinero, de todos los ibenses, en indemnizaciones.

Frente a la aberración de construir 1.200 viviendas de V.P.O. en una zona rural, el Grupo Socialista ha puesto sobre la mesa una propuesta que recoge la construcción de esas mismas viviendas distribuidas por todo el casco urbano de Ibi, utilizando parte de las unidades que quedan por desarrollar y que favorecerían la cohesión social y la consolidación del casco urbano.

Ante la propuesta sin sentido de eliminar un edificio educativo, el Grupo Socialista, coincidiendo con otros colectivos políticos y sociales defiende la construcción del cuarto edificio educativo en la zona de la Dulzura, que además de conseguir un edificio más, extendería los servicios educativos a una gran zona de población que carece de educación secundaria pública, evitando largos desplazamientos a los alumnos.

Hemos pedido que frente a la política carente de toda organización y de planificación, utilizando edificios públicos para atender solicitudes, pero sin saber exactamente qué será de esos edificios en un futuro (Pilen, Rico,…), proponemos y así se recogió en presupuestos, la realización de un estudio completo de estos edificios, así como un plan de rehabilitación de los mismos y un proyecto de utilización, que optimice las posibilidades que tienen estos inmuebles para que todas las asociaciones y colectivos que necesiten un espacio se puedan aprovechar de ellos.

Ibi va a perder una oportunidad de oro por no atender, Dña. Mayte Parra, la solicitud reiterada que le hemos hecho de que luche por un centro de salud con especialidades y con urgencias hospitalarias que nos ahorraría a los ciudadanos y ciudadanas ibenses muchos viajes a los servicios sanitarios de Alcoy. En caso de urgencia, el hecho de no desplazarse y ser atendido inmediatamente desde Ibi puede salvar muchas vidas.
Frente a una política económica de despilfarro y venta de patrimonio, nuestra formación ha propuesto en repetidas ocasiones, una política de gasto de acuerdo con los recursos disponibles y por supuesto, la consolidación del patrimonio público.

Estos son algunos ejemplos de la política de oposición que el Grupo Municipal Socialista ha realizado durante esta legislatura.

Consideramos que la política que el Partido Popular ha puesto en práctica en Ibi, además de provocar el enfrentamiento y la crispación, atenta contra la inteligencia de los ciudadanos y ciudadanas de Ibi, todos los ibenses tenemos el derecho de ser tratados como ciudadanos maduros política y socialmente, para ello hay que desechar la falacia y la mentira de la práctica política.

Antonio Martos Bueno
Portavoz del Grupo Municipal Socialista.


201