Resulta decepcionante que el Concejal de Cultura, D. Antonio Granero, en declaraciones a los medios, censure la asistencia del Secretario General del PSPV-PSOE de Ibi y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Martos, al I Congreso del Plástico, que tuvo lugar en Onil el 14 de diciembre. Nuestro candidato asistió a un congreso con los empresarios de la Foia, para conocer las innovaciones en el sector económico más importante de Ibi.
Parece ser que D. Antonio Granero ignoró la presencia de Dña. Yolanda Venteo, Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Socialista, en la presentación del proyecto del nuevo I.E.S. Fray Ignacio Barrachina.
Como ya hemos reiterado en más de una ocasión, esta es la línea que el Partido Popular ha adoptado en los últimos años, sacar de quicio temas normales que utilizan como cortinas de humo que pretenden tapar temas tales como la construcción del nuevo instituto en oposición de la Comunidad Educativa, desdiciéndose a ellos mismos y extendiendo el problema de las prefabricadas a la totalidad del alumnado del I.E.S. Fray Ignacio Barrachina durante un mínimo de tres años.
Desde la Ejecutiva de la Agrupación Local del PSPV-PSOE instamos al Sr. Granero a trabajar más para evitar sobrecostes y condiciones mínimas en el sistema educativo de Ibi, dejando de lado transformaciones perversas de la realidad con fines electoralistas.
Ejecutiva de la Agrupación Local del PSPV-PSOE
El Grupo Municipal Socialista no pretende empezar una guerra con ningún medio de comunicación pero lo que no se puede pretender es que este grupo acalle su voz ante cuestiones de manifiesta desigualdad de trato.
Antonio Martos, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, en su última intervención en radio, manifestó la desigualdad de trato que la televisión municipal dispensa a los diferentes grupos políticos. En las filmaciones de actos públicos aparecen los miembros del Grupo Popular y, aunque también asisten integrantes del resto de grupos municipales, por razones desconocidas, no aparecen en las emisiones. Esto ha sido así desde el inicio de legislatura hasta el día de la entrevista radiofónica. Lo afirmado no es una opinión, son hechos fácilmente constatables y observables.
El pasado lunes 11, la televisión local no asistió a la rueda de prensa del PSPV-PSOE de Ibi, hecho que fue reseñado por Antonio Martos. El Grupo Municipal Socialista ha confirmado que la dirección de correo electrónica que se utiliza para convocar al medio es correcta y se ha utilizado en otras ocasiones en las que la convocatoria si fue recibida. Desconocemos pues las razones por las que el correo no llegó o no fue leído.
Por otro lado consideramos inapropiadas las declaraciones realizadas por el Concejal de Medios de Comunicación, Antonio Granero, en las que menospreciaba la labor de trabajadores de este grupo. Queremos recordarle que no es una persona capacitada para valorar al personal de nuestro grupo.
Probablemente todas estas interpretaciones y pseudonoticias sean una cortina de humo, asuntos sin trascendencia que distraen la atención sobre hechos realmente importantes como serios sobrecostes a cargo municipal o miles de proyectos que siguen siendo proyectos. Esto es lo que ocurre en una legislatura de promesas incumplidas, maquetas de edificios y primeras piedras.
Alberto Hernández Sola.
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi.


