Una ayuda para que personas con dificultades puedan montar su propio negocio
La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra y el director de Área de Negocio de La Caixa, D. Juan Herminio Álvarez Cano, firmaron ya un acuerdo de colaboración para la financiación de microcréditos en 2005. El convenio se firmó para que personas con impedimentos (inmigrantes, discapacitados, minusválidos,…) puedan montar su propio negocio y puedan hacerlo a través de préstamos de pequeña cuantía con un interés muy bajo, facilitándoles así el desarrollo empresarial. Este convenio se llevó y se sigue llevando a cabo expresamente entre la Obra Social de La Caixa y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi.
La renovación del convenio supone la modificación de las condiciones económicas de la línea de micricréditos. El importe máximo de éstos será de 15.000 euros a pagar mensualmente en 48 meses más 6 meses de carencia optativos, los préstamos son de tipo fijo, es decir, no varía durante la vigencia del préstamo, sin comisiones y con garantía de personal sin avales.
Mayte Parra expresa la satisfacción de poder contar con La Caixa de nuevo para este convenio en concreto ya que de los que se trata es de ayudar el máximo posible a aquellas personas que por sí solas no pueden montar un negocio o una actividad empresarial y que necesitan una ayuda de este tipo para poder emprender la actividad con la que sueñan.
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi quiere demostrar, además, con este convenio que con un poco de ayuda las personas son capaces de superarse a sí mismas y llevar a cabo su propia actividad empresarial o regentar sus propios negocios.
Todas aquellas personas que se encuentren en una situación así, y quiera beneficiarse de esta oportunidad que els brinda el Ayuntamiento de Ibi y La Caixa,
pueden ir a informarse al Dpto. de Servicios Sociales en el Centro Social Polivalente, C/ Dr. Ferrán, 5 o al telf. 965554611.
Remitido por.
Gerència de Comunicació i Imatge Institucional
Ajuntament d´IBI


