Han pasado ya varios meses en los que venimos manifestando, Pleno a Pleno, nuestra preocupación por la obra del Teatro Río.
La obra civil (no el equipamiento) tenía que haber finalizado, tal y como consta en la documentación existente en el Ayuntamiento, el día 12 de Enero de 2005.
Como se puede comprobar fácilmente, la obra no ha finalizado y se encuentra paralizada.
El Portavoz del PP se vanagloria de que, él y su equipo de gobierno, cumplen escrupulosa y taxativamente la ley.
En este caso, ante el incumplimiento por parte de la empresa Intersa Levante, la ley obliga a que el Ayuntamiento, o bien rescinda el contrato, o bien le exija una penalización por día de atraso en el plazo de entrega.
Intersa eligió, en su contrato como adjudicatario de las obras, como penalización por retrasos, una de las distintas opciones que daba el Ayuntamiento; pagar al Ayuntamiento 1.200,00 por cada día de retraso en la finalización de las obras, y así se recoge en el expediente Administrativo.
A fecha 5 de marzo de 2007, fecha del último Pleno celebrado, la empresa debía a este Ayuntamiento 939.600,00 , es decir, 156 millones de pesetas.
Hemos solicitado informes, que no se nos han dado, hemos pedido que se nos conteste al incumplimiento de la empresa y la única respuesta obtenida es que este Ayuntamiento no tiene constancia de que exista ningún incumplimiento. Estupenda respuesta si no fuera porque en el expediente del Teatro se especifica claramente la fecha de inicio de obra y el plazo de ejecución, que terminaba el 12 de enero de 2005. Juzguen ustedes mismos cómo el equipo de gobierno del PP cumple la ley de forma escrupulosa.
Nos preocupa el Teatro porque, si ya han existido problemas con la Piscina Climatizada, que actualmente están siendo objeto de investigación, el Teatro Río parece que vaya por el mismo derrotero.
¿Qué pasa con el Teatro?, ¿por qué no se ha exigido el cumplimiento del contrato de Intersa?, ¿por qué no se ha exigido el pago de la indemnización?, ¿por qué no se nos facilitan los informes pedidos?. Son preguntas que deberá contestar la alcaldesa y su equipo de gobierno de forma contundente, sin irse por las ramas y sin dilatar más en el tiempo su obligación de ofrecer información transparente sobre esta obra.
Grupo Municipal Socialista.


