Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

EL PSOE CALIFICA DE «TERCER MUNDISTA» QUE LOS ALUMNOS DE UN INSTITUTO DE IBI REALICEN LA MUDAZA DE ENSERES DE SU CENTRO DE SECUNDARIA A LOS NUEVOS BARRACONES

EL PSOE CALIFICA DE "TERCER MUNDISTA" QUE LOS ALUMNOS DE UN INSTITUTO DE IBI REALICEN LA MUDAZA DE ENSERES DE SU CENTRO DE SECUNDARIA A LOS NUEVOS BARRACONES

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante calificó de «tercer mundista» que los alumnos y profesores del centro de secundaria Fray Ignacio Barrachina de Ibi estén obligados a realizar el traslado de enseres desde su centro hasta los barracones, ante la pasividad de la Conselleria de Educación y la connivencia del Ayuntamiento de Ibi. El diputado socialista señaló que «estamos ante una actuación denunciable, porque las administraciones con responsabilidad para que los jóvenes acudan a sus clases han sido las instigadoras para abandonen sus estudios y sus responsabilidades lectivas, en un acto manifiestamente irresponsable».

Amorós señaló que «nunca se ha visto tanta improvisación, primero porque las obras podrían haber sido previstas e iniciadas antes del inicio del periodo lectivo. En su defecto, se podría haber esperado a un periodo de vacaciones para que obreros especializados realicen el traslado y no utilice mano de obra infantil para esta cuestión».

El PSPV-PSOE considera que «estamos ante el último abuso de la Generalitat contra uno de los pilares básicos de las sociedades modernas, equitativas y justas, la educación pública gratuita. Esto es otro atentado contra la imagen de los colegios públicos, realizado como parte de la campaña orquestada por el PP para impulsar su privatización».

Amorós señaló que situación que sufre Ibi es compartida en muchos otros municipios donde más de 30.000 alumnos reciben sus clases en barracones, sin disponer de profesores especializados para sus clases de refuerzo, y con unos profesionales que sufren las malas condiciones laborales a las que están sometidos.

El diputado provincial señaló que Alicante, como el resto de la Comunidad Valenciana, requiere un sistema educativo de calidad que vele por el futuro de los niños y niñas valencianas. «En cambio, estamos viendo como convierten a nuestros jóvenes en animales de carga en una acción desatinada por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento con el objetivo de ahorrarse un dinero que no invertirán en educación, ni en Ibi ni en ninguna otra parte», añadió.

El portavoz socialista en la Diputación Provincial señaló su preocupación por los elevados índices de fracaso escolar de la Comunidad Valenciana, que están directamente vinculados a la falta de inversión en recursos humanos y materiales por parte de la Conselleria de Educación. Amorós recordó que los presupuestos del PP para la Comunidad Valenciana en materia de Educación sólo dispone de dos partidas que crecen en este año, uno para la contratación y pago del alquiler de barracones, y otro para los conciertos con entidades privadas, principalmente religiosas.


201