El jueves 20 de diciembre tuvo lugar el fallo del XXVI Concurso de narrativa infantil Vila dIbi 2007, cuyo jurado estuvo compuesto por Ramón Llorens García, catedrático de la Universidad de Alicante y Pablo Cruz Martínez, Editor de Anaya Infantil y Juvenil.
El primer premio, dotado con 6.000 , lo obtuvo el cuento titulado Klaus Novak, limpiador de alcantarillas, cuyo autor es Pedro Mañas Romero, madrileño, estudiante de filología inglesa y primer premio de Narrativa Corta de la Universidad Autónoma de Madrid.
Destaca el jurado, entre sus valores narrativos, la imaginación como antídoto contra la desgracia, el afán de superación del personaje y la recreación de dos mundos paralelos, donde conviven la triste rutina de la superficie con la oculta y emocinante vida subterránea. El cuento será publicado por la editorial Anaya, en su colección El duende verde.
A pesar de que el segundo premio quedó desierto el jurado hizo mención especial del cuento titulado El engorroso encargo del señor Envoyé, considerando que reúne méritos suficientes para ser una obra tenida en cuenta por sus cualidades literarias y cuya autoría corresponde a Miguel Ángel Ortega, domiciliado en Cuenca.
El premio local, dotado con 1.200 , lo consiguió el ibense Iván Ángel Reche Lillo, con la obra titulada Daniela y el monstruo rojo del fondo del baúl, cuya edición correrá a cargo del Ayuntamiento de Ibi. Iván es conocido en la localidad por formar parte de la directiva de la Asociación de Integración Social Babilón, asociación muy activa en el municipio, que ya editó una colección de cuentos junto con la Fundación Caja Murcia en la que el ganador de esta edición se estrenó como autor.


