Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

II Jornadas Gastronómicas



II Jornadas Gastronómicas

Un año más, José A. Onsurbe, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ibi, invita a la población ibense y al público en general, a descubrir las delicias gastronómicas del pueblo de Ibi, con la 2ª edición de las Jornadas Gastronómicas que se celebrarán en restaurantes de la localidad durante los días 24 al 29 de abril.

Las Jornadas tendrán lugar en cinco emplazamientos de restauración de alta calidad en la que se podrán degustar las mejores y más características recetas del pueblo de Ibi. Se tratará de un total de cinco menús, uno para cada día de la semana, preparados con ahínco por hosteleros, panaderos, restauradores, pasteleros y heladeros ibenses, intentado ofrecer lo mejor de la gastronomía del interior, para que Ibi sea conocido, también, por su buen comer y sus delicias de montaña.

En estos días se servirán platos típicos del pueblo, tales como larrós en conill, borreta dIbi o giraboix, junto con otras delicias ibéricas propias del municipio y de la cocina rural, de forma que, tanto ibenses como público en general conozcan las delicias de este pueblo de interior que tanta riqueza cultural, social y gastronómica posee.
Para terminar con las Jornadas y a modo de clausura, el último día, 29 de abril, será el “día de las tapas”, en el cual a partir de las 12 h. se celebrará un concurso-degustación de las tapas ibenses más gustosas en la Plaza de la Libertad del municipio, que permanecerá abierta a votación popular.

Las personas interesadas en participar degustando alguno de los menús que se realizan de lunes a viernes debe dirigirse a Promoibi o al teléfono 966551627 para realizar la reserva.


196