Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

INICIO DE LA FORMACION EN MATERIA TURISTICA

INICIO DE LA FORMACION EN MATERIA TURISTICA

Objetivo:
1. Presentar modelos y formas de trabajo de conceptualización, diseño, desarrollo y puesta en el mercado de productos turísticos de interior, englobando indistintamente recursos naturales y culturales.
2. Incorporar a los participantes las metodologías de elaboración de productos y servicios turísticos en estas modalidades, con la finalidad de facilitar el su trabajo como emprendedores o agentes dinamizadores del desarrollo turístico.
Contenido:
1. Aspectos productivos:
a. Conceptualización, diseño i desarrollo de productos turísticos de interior y ligados a recursos naturales y culturales: motivaciones, prestaciones funcionales, fijación de precios, precios de referencia, diseño de servicios, garantías de operación, acceso a los recursos.
b. Tipología de productos: servicios sueltos, paquetes cerrados, semi-organizados, turismo autoguiado.
2. Aspectos promocionales y comerciales:
a. Marketing turístico institucional.
b. Selección de canales de distribución y comercialización: agencias, centrales de reservas, portales de Internet, asociaciones, cheques, bonos.
Para el Concejal del área de Turismo, José Antonio Onsurbe “con este primer curso en Ibi queremos iniciar una labor fundamental en la instauración de Ibi como municipio turístico, dado que no sólo con atractivos patrimoniales o culturales seremos considerados como tal, sino a través de la creación de oferta permanente de servicios al visitante y turista, para lo cual este curso es interesantísimo. Promoción, formación y creación de estructura de la oferta son los tres pilares para el éxito de Ibi en este nuevo reto que nos planteamos.”

Este es el primer curso que inicia la programación de forma regular de cursos tanto de formación continua como ocupacional para los profesionales del sector, así como para emprendedores y para personas que quieran incorporarse a él.

El curso del próximo 16 de octubre va dirigido a directivos, propietarios y personal del sector turístico, interesados en mejorar sus capacidades y los niveles de competencia de sus empresas.
El curso es gratuito para los participantes al estar financiado por el Fondo Social Europeo, las plazas son limitadas y se inscribirán por riguroso orden de llegada hasta cubrir el aforo del local.

Para más información e inscripción dirigirse a PROMOIBI, Les Eres 41, tfno. 96 655 16 27


201