Miguel A. Agüera, Teniente de Alcalde del Área de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Ibi, comunica que la Plaza de los Reyes Magos quedará terminada antes de Semana Santa, según el compromiso que ha adoptado la empresa encargada de las obras, COMSA S.A, con el Ayuntamiento de Ibi y el Consell.
Asimismo, Agüera ha informado que respecto a la urbanización de la zona del Casco Antiguo, la calle San Roque quedará hormigonada y perfectamente habilitada y abierta al tránsito para esta fecha, y la céntrica Plaza de la Palla quedará cubierta con zahorra, un material granulado compacto que permitirá que el lugar quede totalmente transitable para el público.
Cabe recordar que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está ejecutando las obras de reurbanización del casco histórico y la plaza de los Reyes Magos en Ibi con el objetivo de potenciar el tráfico peatonal de la zona y reforzar el carácter emblemático del ámbito de la actuación.
COMSA S.A está siendo la empresa encargada de las obras, siendo la Generalitat Valenciana quien vaya a costear el 100% de éstas, por lo que el coste de esta reurbanización para la localidad ha sido de cero euros.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, con 1,6 millones de euros,que prevé una inversión en materia arquitectónica de 600 millones de euros y que tiene entre sus principales objetivos la mejora de la calidad de vida del ciudadano y el desarrollo de las potencialidades de los núcleos urbanos de la Comunidad.
Estas remodelaciones eran necesarias en la ciudad y el Ayuntamiento de Ibi llevaba varios años trabajando para la consecución de las mismas y poder ofrecer así una imagen renovada, dinámica y fresca de la localidad.


