La Escuela Municipal de Verano de Ibi, organizada por la Concejalía de Deportes del consistorio local, ha desarrollado unos talleres de educación vial para los alumnos asistentes a estos cursos.
Bajo el nombre de Movilidad Sostenible, los alumnos han desarrollado una actividad educativa sobre las normas de conducción, así como el significado de las señales y su respeto, para un adecuado desplazamiento por la ciudad.
La actividad ha consistido en la elaboración, por parte de los monitores y niños, de unas motocicletas de goma-espuma y un rectángulo a modo de coche. Una vez preparados los medios de locomoción, los participantes han escogido su preferido y han circulado por un espacio preparado con señales de tráfico, demostrando su conocimiento de las normas de conducción y asesorados en todo momento por los monitores de la actividad.
El taller se ha desarrollado en el Parque Derramador de Ibi, durante la jornada del lunes y del día de hoy, contando con la participación de un total de 300 alumnos, de edades comprendidas entre los 3 y 8 años de edad.
La actividad sostenible se ha previsto para los alumnos de la Escuela Municipal de menor edad, para que desde pequeños vayan familiarizándose con las señales de tráfico y sobre todo, para ellos mismos conciencien y alerten a los padres sobre el respeto de las normas de conducción de una forma sostenible y cívica.
Del mismo modo, se tiene previsto que los alumnos de mayor edad de las Escuelas, con edades desde 8 a 13 años, realicen en las próximas semanas una actividad denominada Multas Sostenibles, desarrollada con anterioridad en el municipio ibense y que consiste en que los propios niños detecten las infracciones de tráfico y coloquen las correspondientes multas simbólicas.


