Mayte Parra, alcaldesa del Ayuntamiento de Ibi, ha realizado una rueda de prensa en la que ha querido dejar clara la postura del equipo de Gobierno ante el tema de la adecuación de los institutos y el futuro instituto de la zona norte.
A través de la misma, ha asegurado que se está deformando la realidad cuando se quiere dar la imagen de que este equipo de gobierno no quiere el Instituto de la Dulzura, ya que por el contrario ya se está trabajando por conseguirlo.
Asimismo, ha informado de que el espacio que hay junto al Colegio Felicidad Bernabeu hoy por hoy no es edificable y que el informe para la modificación puntual del PGOU se envió hace varios meses, de manera autónoma, a la Conselleria de Urbanismo, con el fin de agilizar los trámites y obtener una rápida respuesta. La Alcaldesa ha asegurado que miente quien hable de construir hoy un instituto junto al Felicidad Bernabeu porque eso es una zona verde y Ibi no es Marbella
La Alcaldesa se ha comprometido a presentar a todos los padres de Ibi en las próximas semanas el proyecto de adecuación de los dos institutos y que sean ellos los que decidan si quieren que se adecúen los centros, además de seguir trabajando por la construcción del Instituto de la zona norte, o si por el contrario prefieren paralizar la remodelación perdiendo el dinero consignado y esperar a que en la próxima legislatura se construya el instituto de la Dulzura.
Para ellos la Alcaldesa convocará a todos los padres y madres de alumnos de Ibi y dejará que sean ellos los que tengan la última palabra. Del mismo modo que el primer proyecto de Macroinstituto enviado por conselleria no contó con la aprobación de la comunidad escolar y desde el Ayuntamiento se trabajó por modificarlo, si ahora los padres rechazasen la adecuación de los centros se compromete a que así se hará, puesto que no tiene sentido hacer algo que mi gente rechaza pero nadie podrá decir que esta Alcaldesa no ha traido a su pueblo dos mil quinientos millones de pesetas para terminar de una vez por todas con las aulas prefabricadas.
Para finalizar, la Alcaldesa lanzaba una serie de preguntas a la comunidad educativa en general ¿por qué se nos quiere obligar a rechazar la subvención de 15 millones de euros para la adecuación? ¿por qué no adecuar los centros a la vez que trabajamos por el Instituto de la Dulzura teniendo el compromiso de Camps ante los empresarios locales de destinar para Ibi un CEI? Pidámoslo todo para Ibi. Nosotros decimos sí a los dos mil quinientos millones y sí al Instituto de la Zona norte pero insisto: no haremos nada que los padres rechacen.


