Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, recibe en el Consistorio ibense a D. Victoriano Sánchez-Barcaiztegui Moltó, Secretario Autonómico de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, con el propósito de mantener una reunión privada acerca de los nuevos proyectos previstos para realizar en el municipio ibense ,así como valorar los ya realizados hasta el momento. Ayuntamiento y Conselleria trabajan conjuntamente por proveer de infraestructuras y servicios al municipio.
La alcaldesa informaba a los medios de algunos de los proyectos más importantes e inminentes para la localidad. De esta manera, hacía especial hincapié en la rotonda que se realizará en la intersección de Avda. de las Provincias y Juan Carlos I, que al igual que la rotonda de la fuente ya realizada entre la Avda. de Azorín y la Avda. Juan Carlos I, tendrá una aceptación muy positiva y ayudará a mejorar el flujo circulatorio, sobre todo, de los vehículos que se dirigen cada a día a los polígonos industriales de Ibi. La Generalitat ya dispone de todos los documentos necesarios por parte de la Institución ibense para empezar con el proyecto lo antes posible.
Otras rotondas pendientes de realizar y que el consistorio considera importantes para mejorar la calidad de vida de los ibenses serán otras dos en la Avda. Juan Carlos I. Una rotonda que uniría la C/ Dr. Ferrán con C/ Jijona y otra que uniría la C/ El Cid con C/ Dr. Waksman. De manera que puedan quitarse semáforos y facilitar la circulación por el núcleo urbano. También se habilitará en los laterales de la misma avendida aparcamientos en batería.
Mayte Parra ha informado además que la Segunda Fase para la remodelación del Casco Antiguo ya está en fase de proyecto y comprenderá la Plaza de la Iglesia que, según comentaba D. Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, por la importancia que tiene esta plaza para la localidad, ya que es una de sus señas de identidad, las obras serán de muy alta calidad. La idea será unir la Plaza de la Iglesia ubicada en el Casco Antiguo con los jardines de la Casa Gran donde la Fundación San Juan y San Pablo están realizando ya la obra de un centro social para diversas actividades. Se eliminarán barreras arquitectónicas y se dejará un espacio diáfano para el buen disfrute de todos los ibenses.
También esta segunda fase comprenderá las calles Empedrat, Quatre Cantons, Paca Guillem y Manuel Soler con el saneamiento del pavimento, asfaltado de calles y adecuación del tipo que sea necesaria para mejorar la calidad de vida del casco antiguo y lavarle bien la cara a este barrio tan emblemático del municipio. La alcaldesa recordaba las actuales obras de primera fase que se están realizando ya en el Casco Antiguo y que harán que este barrio recobre vida, luz y color. La inversión que el Consell realizará en ambas fases es muy similar (más de un millón de euros) por lo que la implicación del consistorio ibense con los vecinos en cuestión de mejoras en las infraestructuras está dando sus buenos frutos.
Mayte Parra afirmaba que gracias a la predisposición de la Generalitat Valenciana con Ibi, podremos realizar todo lo que nos hemos propuesto para estos tres años y medio que tenemos por delante para trabajar por el municipio y la calidad de vida de los ciudadanos.
Las obras en cuestiones de autovías y carreteras que también la Generalitat está realizando en los alrededores de la localidad ibense, comentaba el Secretario Autonómico, van a permitir a la localidad una muy buena conexión entre Valencia, Alicante y la Marina, donde los ibenses van a poder viajar en menos de media hora, al igual que los visitantes lo tendrán fácil para venir hasta Ibi a conocer sus riquezas culturales y turísticas, contando con la accesibilidad que supone para un pueblo industrial como es Ibi para la mejora en las conexiones empresariales. Terminaba afirmando que pretendemos ayudar en todo lo posible al Ayuntamiento de Ibi en su labor, que lo está haciendo muy bien.
Adecuación de las isletas colindantes a la rotonda
El Ayuntamiento de Ibi ha procedido al arreglo de las isletas que rodean la rotonda ubicada entre la Avda. de Azorín y Avda. Juan Carlos I. Tras la realización de la nueva rotonda, cuyo centro preside una fuente, quedaba pendiente acondicionar las isletas que la rodeaban. Esta misma semana ya están totalmente acondicionadas, por lo que la zona ha quedado perfectamente arreglada.


