El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, ha manifestado que el Plan de Apoyo Financiero al sector del Juguete de la Comunitat Valenciana va a permitir que las empresas jugueteras mejores su competitividad y puedan abordar con éxito nuevos proyectos empresariales.
El director general ha realizado estas declaraciones tras la firma del Plan de Apoyo Financiero al sector del Juguete de la Comunitat Valenciana, acuerdo que ha sido suscrito por Pérez Boada, en representación del IVF, Fernando Adarve, director territorial de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR), y José Antonio Pastor Fernández, presidente de la asociación española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).
Este Plan viene a cubrir importantes necesidades de financiación que hemos detectado en los últimos tiempo en el sector de juguete de la Comunitat Valenciana, ha destacado el director general.
Como ha afirmado Pérez Boada, los mercados están cada vez más globalizados y la competencia es mayor. Por ello se hace necesario invertir en innovación, diferenciación o especialización, de modo que los productos valencianos se posicionen con fuerza en los mercados.
El Plan de Apoyo Financiero al sector del Juguete de la Comunitat Valenciana firmado hoy se dirige a atender tanto necesidades de financiación de nuevas inversiones y proyectos empresariales, como a la reestructuración de pasivo, de modo que las empresas puedan ajustar el endeudamiento a la nueva realidad del sector.
En concreto, a través del IVF se establece para el período 2008-2010 una Línea dotada con doce millones de euros, que se dirige a la financiación de inversiones en activo, a las que se aplicarán las mismas condiciones que el IVF tiene establecidas para sus líneas de crédito preferentes.
Por otra parte, a través de la SGR se establece una Línea de avales (que como todas las operaciones de la SGR, cuenta además con el reaval del IVF), que se destinará a cubrir las necesidades de circulante y reestructuración de pasivos de las empresas jugueteras valencianas. A través de esta Línea se pondrán a disposición del sector un total de 30 millones de euros durante el periodo 2008-2010.
Éste Plan de Apoyo Financiero al sector del Juguete de la Comunitat Valenciana viene a unirse a los Planes anteriormente suscritos para el Textil y el Calzado, todos ellos sectores de gran arraigo y tradición en nuestra Comunidad y pilar básico de nuestra economía, ha señalado Pérez Boada.


