Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Proyecto de viviendas de alquiler para los jóvenes

Proyecto de viviendas de alquiler para los jóvenes

La mañana del miércoles, 26 de septiembre, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, el Primer Teniente de Alcalde Delegado del Área de Urbanismo, Miguel Á. Agüera y el coordinador de territorio y medioambiente, Sergio Galiano, se reunían en Valencia con el nuevo Director del IVSA, Javier Sogorb y la Directora General de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez.

En esta fructífera reunión la alcaldesa planteó su interés de comenzar en Ibi un proyecto para la construcción de viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, a ejecutar en terrenos de equipamiento municipal en colaboración con la Consellería.

Por la importancia que supone para la localidad dicho proyecto, especialmente para los más jóvenes, el Ayuntamiento quiere que esta iniciativa esté en marcha el próximo año. Para ello, la documentación inicial del proyecto se remitirá de inmediato para que, una vez estudiada y valorada, se desplacen técnicos de consellería para la redacción de los oportunos trámites.

Por otra parte, y dentro del excelente clima en que de se desarrolló la reunión, hubo total acuerdo por parte de la Dtora. General y de la alcadesa de Ibi en la necesidad de revisar el módulo de VPO de aplicación en Ibi para adecuarlo a su situación de mercado, pasando de estar del grupo C al grupo B cuanto menos.

Mayte Parra afirma que “se trata de intentar dar cumplimiento a uno de los objetivos primordiales del equipo de gobierno, los jóvenes, para que puedan acceder dignamente y de la mejor de las maneras a una vivienda en la localidad, ya que es un elemento fundamental para la construcción de un proyecto de vida propio”

El Primer Teniente de Alcalde, Miguel Á. Agüera, añadía además que “desde la Concejalía de Urbanismo vamos a trabajar duro para que estos proyectos puedan agilizarse en la medida de lo posible y haremos los trámites necesatios para que podamos tener en breve resultados que hagan que los jóvenes en Ibi tengan un fácil acceso a la vivienda”.


202