El concurso de escultura Ibi, Villa del Juguete para una de las rotondas de entrada a la población de Ibi, organizado por la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ibi, ya tiene ganador.
El jurado, compuesto por técnicos municipales y representantes políticos del Ayuntamiento, falló el concurso a favor de la obra Serà veritat?, presentada por Francisco Ramón Juan Yago y Jesús Olivares Cozar, entre ocho esculturas presentadas.
De hecho, el jurado acordó también tener en cuenta alguno de los proyectos presentados por su calidad y originalidad, ya que Ana Sarabia, concejal del área de Servicios Públicos, tiene prevista la decoración y adecuación del resto de rotondas de la localidad.
La escultura Serà Veritat? responde a la idea del concurso de realizar una escultura para Ibi, Villa del Juguete utilizando el espacio geográfico del Mundo, como mercado real y destino de esta industria, la Infancia, como usuario final de los juguetes que salen de las fábricas, y el Juguete, como el elemento consustancial de esta relación y máximo galardón local que concede el Ayuntamiento. Tres elementos convenientemente identificados dentro de una composición armónica que identificará, de cara al visitante y al propio ciudadano ibense, el lugar donde la industria del juguete sigue haciendo historia.
La escultura contará con el presupuesto del premio para su realización, no pudiendo superar los 18.000 euros del coste total.
Ana Sarabia; estamos muy contentos por la cantidad de obras presentadas y por la calidad de todas ellas. Estamos seguros que la obra premiada va a gustar mucho y que la rotonda donde va colocada va a dar entrada a la población como se ésta se merece.


