Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Antonia Cervera: “Hemos apostado por invertir en nuestros vecinos y en crear empleo”

Antonia Cervera: “Hemos apostado por invertir en nuestros vecinos y en crear empleo”

La alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los presupuestos generales del Consistorio para el presente año que fueron aprobados la pasada semana. Los citados presupuestos contemplan una partida de 330.000 euros que irá destinada a la creación de un Programa de Empleo Local que permitirá dar trabajo a un total de 50 personas durante todo el año.

El próximo paso será la reunión con los sindicatos para que el proceso de selección de personal sea transparente y puedan beneficiarse las familias en paro que atraviesan grandes dificultades económicas. Las tareas a realizar por las personas que se contraten serán de mantenimiento de jardines y de calles, realizarán tareas de limpieza y alumbrado del municipio, por tanto redundará en el propio pueblo contribuyendo a tener un mejor aspecto.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

El nuevo presupuesto aprobado en el pleno ordinario asciende a un total de 10.101.951 euros, suponiendo un ligero aumento en relación al año anterior y el capítulo de inversiones es de 1.400.000 euros, cantidad que ha descendido en relación a 2009 y provocado también por este programa de empleo. Sobre esto la alcaldesa ha señalado que “tenemos los deberes hechos en el capítulo de inversiones con la creación de una nueva Biblioteca, la Casa de la Música, La Glorieta o el Pabellón Municipal entre otras infraestructuras y eso nos ha posibilitado destinar ese dinero a crear empleo entre los nuestros, pues pensamos que esa será la mejor de las inversiones, invertir en nuestros vecinos y en crear empleo para ellos”.

Sobre los mismos la alcaldesa ha dicho que “se trata de unos presupuestos austeros porque supone un menor gasto y eficientes en la medida que se seguirán prestando los mismos servicios a los ciudadanos”.
La alcaldesa ha señalado también que gracias a las inversiones financiadas con planes estatales, autonómicos y provinciales que están fuera del presupuesto permitirán acometer la ampliación del Centro de Salud, el Museo Municipal, el centro de Día o la Casa de la Juventud. Y que a pesar de la reducción en la inversión del Consistorio está prevista la ampliación del Mercado Municipal por importe de 250.000 euros y la Musealización del Museo de Monforte por importe de 450.000 euros, además de seguir apostando por la mejora de caminos rurales o el alumbrado en las pedanías.


201