Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

El Ayuntamiento de Monforte aprueba una nueva ordenanza que subvencionará la creación de empleo

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha venido desarrollando durante los últimos años diversos programas con el objetivo de diversificar las fuentes de empleo y posibilitar así nuevas oportunidades para todos los sectores de la población. El consistorio ha aprobado una nueva ordenanza que subvencionará la creación de empleo a nuevos emprendedores y empresas, con la intención de favorecer la creación de empresas e impulsar la iniciativa de emprendedores y la creación de nuevos empleos en la localidad.

La presente ordenanza se ha creado para favorecer la implantación de nuevas empresas y establecer cauces de coordinación con el Ayuntamiento para una gestión eficaz de la oferta y la demanda de empleo. Con la citada ordenanza el Ayuntamiento podrá conceder subvenciones a empresas y emprendedores por un importe máximo equivalente del 90 % de las cuotas a satisfacer por el impuesto de construcciones y obras, licencia de obras, impuesto de bienes inmuebles, impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, tasas de recogida y tratamiento de residuos y las tasas correspondientes a licencia ambiental, por un periodo máximo de cuatro ejercicios fiscales.

Los autónomos contarán por el inicio de una nueva actividad con un 50% de bonificación del ICIO y tasa de licencia de obras y licencia de actividad y contratando un desempleado o más de Monforte del Cid con un 90 % del ICIO y tasa de licencia de obras y licencia de actividad y un 90% durante 4 años del IVTM y tasa de rótulos.

Por su parte las pymes y micropymes gozarán de las mismas bonificaciones que irán desde el 30% en el caso de medianas empresas hasta un 60% en el caso de empresas pequeñas. Además, para el proceso de selección de candidatos todas las empresas o emprendedores deberán acudir en primer lugar a la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo Local.

Para la alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, “la creación de empleo es nuestra prioridad y en esta faceta los emprendedores y los autónomos juegan un papel muy importante que, con estas medidas, queremos reconocer y apoyar”.


194