Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid


El Ayuntamiento de Monforte del Cid ahorra más de 700.000 euros en el año 2011

El Equipo de Gobierno de Monforte del Cid ha presentado la relación de proveedores para dar cumplimiento al Real Decreto-ley 4/2012 por un importe de 5.742.000 euros correspondientes a 1.837 facturas. Hay que destacar que dentro de este importe se encuentran facturas de infraestructuras por importe de 1.000.000 de euros cuyo pago debía haber sido realizado por la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento de Monforte del Cid y que, por tanto, tan pronto ésta cumpla con sus obligaciones, el Ayuntamiento de Monforte procederá a la minoración de esa cantidad del total solicitado al Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, de los 4.742.000 euros restantes, las facturas relativas a inversiones reales ascienden a más de 2.200.000 euros y corresponden a infraestructuras ya ejecutadas que estaban financiadas en su día con cargo a la enajenación de suelos públicos. Dichas enajenaciones no se pudieron llevar a cabo como consecuencia de la caída de los mercados a causa de la grave crisis económica. En el presente ejercicio, el Ayuntamiento prevé también minorar en otros 800.000 euros, provenientes de enajenaciones patrimoniales, la cantidad final que el Ministerio de Hacienda otorgue para el pago a proveedores. Hay que destacar igualmente que el Ayuntamiento tiene pendientes de ingresar más de 4.000.000 de euros derivados de los Convenios Urbanísticos y más 10 millones de la venta de suelos industriales que hasta el día de hoy no se han podido materializar como consecuencia de la crisis económica y de las trabas administrativas que el PSOE, desde el Gobierno de la Nación fue poniendo.

Por último, hay que destacar que el Ayuntamiento de Monforte del Cid ha cerrado la liquidación del ejercicio 2011 con un superávit superior a los 700.000 euros lo que le permite hacer frente sin problemas a las amortizaciones que puedan derivarse del Plan de pago a proveedores.


194