En sesión de Pleno Ordinario celebrado el pasado miércoles 18 de junio el Ayuntamiento de Monforte del Cid acordó entre otros asuntos firmar un convenio con la Coral Monfortina, así como una enmienda para establecer medidas de ayuda al sector del mármol..
Monforte del Cid, 20 de junio. En sesión de Pleno Ordinario el equipo de gobierno aprobó la ordenanza reguladora de funcionamiento del Cementerio Municipal de acuerdo a la normativa valenciana, por lo que el cementerio como bien de demonio público dispondrá de un régimen de gestión y cuyo horario será del 1 de noviembre al 31 de marzo de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas y desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, de 9 a 12 horas y de 16 a 20 horas.
En el citado pleno se aprobó también la propuesta del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Coral Monfortina por la labor cultural, social y de promoción de la música que desarrolla la Coral en el municipio. Para tal efecto el consistorio aprobó aportar 12.000 euros anuales a la sociedad desde el presente año hasta 2010.
El equipo de Gobierno presentó una enmienda en la sesión ordinaria sobre la situación de uno de los sectores económicos en los que se basa la economía del Alto y Medio Vinalopó, el mármol. La enmienda fue aprobada por mayoría quedando rechazada la moción presentada por los grupos de la oposición.
En la citada enmienda el equipo de Gobierno solicita que se inste al Gobierno de la Nación para reconozca la existencia de una grave crisis económica y adopte medidas eficaces para atenuar sus efectos que perjudican principalmente a los sectores más desfavorecidos de la población y que sean activados mecanismos de protección social lo suficientemente amplios para ayudar a paliar la grave situación de desempleo en la que están quedando numerosos trabajadores. Y para tal efecto se establezcan Planes de Apoyo a la industria, que mejoren su competitividad y su presencia en otros mercados, con el objetivo de mantener los niveles de empleo.
Otro ejemplo del compromiso del equipo de Gobierno con el desarrollo y sostenimiento de este sector puede apreciarse en las siguientes cifras. Durante los años 1998 y 2002, el Ayuntamiento de Monforte del Cid gobernado por el PSOE destinó 8.414 euros de subvenciones a la Asociación del Mármol, en la que están incluidas 16 empresas del municipio. Desde el año 2004 a 2008 la cantidad destinada por el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, ha sido de 61.000 euros.


