El Ayuntamiento de Monforte ha presentado en el stand del patronato y ante la presencia del Presidente de la Diputación, José Joaquín Ripio, además de la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, uno de los proyectos estrella de la actual legislatura, el balneario que se construirá en Orito.
Tal y como anunciara la alcaldesa ante los medios de comunicación en el Restaurante Iñaki de Orito, durante el desarrollo de las jornadas gastronómicas, el Ayuntamiento de Monforte ha presentado el proyecto del nuevo balneario que se construirá en la pedanía monfortina.
La superficie total construida ascenderá a 15.000 metros cuadrados sobre rasante, de los cuales 10.000 metros corresponderán al hotel y 5.000 metros cuadrados a tratamientos de agua. El hotel balneario dispondrá de dos plantas, en la primera y segunda estarán las 200 habitaciones y en el sótano se dispondrá las zonas de aparcamiento e instalaciones. Además, el Hotel contará con dos restaurantes y una zona para banquetes y celebraciones con capacidad para 800 comensales.
Desde el Siglo XIX se conoce la existencia del Balneario de Orito y fue en 1881 cuando fueron declaradas de utilidad pública sus aguas cloruro sódicas de fuerte mineralización, otorgándole en el Real Estatuto Ley de 25 de abril de 1928 la declaración de aguas minero-medicinales. Ahora y tras más de 50 años de su desaparición el Ayuntamiento de Monforte del Cid recupera el antiguo Balneario de Orito en donde aún manan esas aguas minero-medicinales.
El Balneario situado en el entorno de Orito, se encuentra a una altitud de 240 metros sobre el nivel del mar y en un marco de gran belleza paisajística. La zona del balneario se divide en dos partes, por un lado la zona de SPA que cuenta con una piscina de diversos tratamientos así como de tratamiento termales y por otro, la zona de Balneario que dispone de un área de tratamientos húmedos y tres zonas de tratamientos secos.
La alcaldesa de Monforte ha señalado que hemos querido elegir este marco, la Feria Internacional del Turismo, para presentar uno de nuestros grandes proyectos turísticos, el Balneario de Orito sobre su entorno ha resaltado la riqueza paisajística de Orito lo convierte en un lugar mágico, en donde además manan de sus tierras aguas minero-medicinales.
Por su parte el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll ha valorado el enclave de Monforte y que se ha convertido en un aliciente que se expande fuera de la provincia, que Monforte apuesta por ese balneario es una magnífica noticia y una proyección de futuro que ha conseguido con inteligencia, con innovación y apostando por productos diferenciados concluyó Ripoll.
Se ha elegido como escenario la Feria Internacional del Turismo para presentar el balneario, que completará la oferta turística del municipio aunando tradiciones, naturaleza, deporte, cultura y patrimonio con una oferta de ocio y descanso.
Les ofrecemos las imágenes de la presentación.


