Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

El Belén del Ayuntamiento obtiene nuevamente el primer premio de la Asociación de Belenistas de Alicante

El Belén del Ayuntamiento obtiene nuevamente el primer premio de la Asociación de Belenistas de Alicante

El Ayuntamiento de Monforte del Cid se ha alzado con el premio de la Asociación de Belenistas de Alicante, por el belén ubicado a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de España.

La Asociación de Belenistas premia al belén más distinguido de la Zona del Vinalopó que ha vuelto a recaer en el Ayuntamiento de Monforte. El belén municipal ha sido realizado por el monfortino, José Pascual Vicente, que ha demostrado ser un auténtico maestro de las manualidades. El nacimiento se personalizó, y era posible ver mujeres portando productos de la gastronomía típica monfortina, incluso una huerta llena de viñas con Uva y este año como novedad podía apreciarse al final de una calle la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves y una montaña en donde estaba ubicada la Cueva de San Pascual.

Por tanto, la distinción reconoce así la originalidad y el excelente trabajo realizado en un belén que incorpora nuevos detalles cada año. Cabe recordar que ha sido el Ayuntamiento de Monforte del Cid quién ha apostado los dos últimos años por recuperar la tradición de visitar el nacimiento justo a las puertas del consistorio.


196