El Monforte C. F. dio un golpe de autoridad en su grupo y se impuso por un gol a tres al Betis Florida de Alicante, uno de los equipos favoritos al ascenso. Con esta victoria, los pupilos de Toni García recuperan la primera posición de la tabla.
El partido fue muy igualado, pero el Monforte se llevó la victoria gracias a su imponente juego de ataque. Abrió el marcado Alberto a la salida de un corner, Santi Belda marcó el segundo tras ejecutar de forma magistral un libre directo. Recortó distancia el Betis Florida, y a punto estuvo de empatar con un disparo al larguero. Pero finalmente Vitu no faltó a su cita con el gol y cerró el marcador con el tercer gol monfortino.
La próxima semana, el Monforte recibe al colíder de la categoría, el Faro Costablanca, en un emocionante partido con horario aún por definir.
Por otra parte el equipo juvenil visitó al Castillo de Elda y logró un importante empate que lo mantiene invicto y cerca de los puestos de ascenso.
FÚTBOL SALA
ARRANCA LA COMPETICIÓN LIGUERA
Este próximo fin de semana, concretamente el sábado por la tarde, el Pabellón Municipal de Monforte del Cid acogerá el arranque liguero del Monforte Fútbol Sala.
Esta temporada el equipo monfortino cuenta con importantes novedades, ya que en el banquillo se sentará un histórico del fútbol sala de Monforte como Tarraga, que estará acompañado de otro histórico Zafrilla, que con 39 años ejercerá de segundo entrenador y jugador.
Aparte de mantener la base de anteriores temporadas, el equipo se ha reforzado con importantes hombre como David Pomares El pinosero, portero contrastado que ha jugado en equipos como el S&C Publicidad Aspe o en el Universidad de Alicante. Otro importante refuerzo ha sido Andrés Rubio Txemica, que llega procedente de la Peña Madridista de Novelda. Con estos refuerzos el objetivo del Monforte esta temporada es estar lo más arriba posible de la tabla, peleando hasta el final por conseguir el ascenso de categoría.
El debut se producirá en el Pabellón Municipal el sábado a las 18:00 horas ante el Fútbol Sala Banyeres.


