Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Humana Fundación imparte en el Colegio Jorge unos talleres de concienciación de reciclaje

Humana Fundación imparte en el Colegio Jorge unos talleres de concienciación de reciclaje

Hoy 20 de noviembre, Día Internacional de la infancia, se han impartido unos Talleres de marionetas en el C.P. «Jorge Juan», por la ONG Humana.

La iniciativa que lleva por nombre “Marionetas para el desarrollo” trata de fomentar la creatividad mediante la elaboración de marionetas con material reciclado para aprender sobre las pequeñas acciones que los ciudadanos podemos realizar para contribuir al desarrollo sostenible y al progreso de las comunidades.

Los alumnos de tercero de primaria han disfrutazo realizando marionetas con material textil reciclado. Humana Fundación Pueblo para Pueblo, es una organización no gubernamental para el desarrollo que desde 1987 implementa proyectos de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene con el residuo textil, y que recogió en Monforte del Cid más de 7.500 kilogramos de ropa y calzado usado en 2011. En la actualidad existen tres contenedores en la localidad tras la ubicación el pasado mes de noviembre de un tercero en la Calle Enrique Santos.

La concejala de Juventud, Beatriz Llopis, ha destacado que “este tipo de iniciativas permiten a nuestros jóvenes conocer la importancia del reciclaje y concienciarlos para ayudar a aquellos que más lo necesitan”.


201