COMUNICADO OFICIAL DE IZQUIERDA UNIDA MONFORTE DEL CID
Desde Izquierda Unida Monforte del Cid queremos aclarar públicamente que la moción de censura anunciada por el grupo municipal de Vox a los medios de comunicación no tiene validez jurídica ni política, ya que no cumple con los requisitos legales establecidos.
Según la legislación vigente, una moción de censura debe presentarse con al menos cuatro firmas de concejales del pleno municipal y debe incluir un candidato alternativo a la alcaldía. En este caso, Vox Monforte del Cid solo cuenta con dos concejales, no ha presentado candidato alguno y no cuenta con el respaldo de ninguna otra formación política del consistorio.
Además, el grupo de gobierno formado por Izquierda Unida y el PSOE continúa unido y trabajando de forma coordinada, como lo demuestra el respaldo mutuo en todas las decisiones de gestión y gobernabilidad del municipio.
En este sentido, el teniente de alcalde y portavoz del PSOE, José Joaquín Salas, ha señalado claramente en declaraciones al diario Información que: “Vox intenta enfadar a los vecinos siguiendo el mismo esquema que en Torre Pacheco: intentan levantar al pueblo en armas y sacar rédito electoral”. Asimismo, ha recordado que la competencia sobre las plantas solares es autonómica, precisamente donde gobierna el Partido Popular con el apoyo de Vox.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular en Monforte del Cid, José Rafael Berna, ha manifestado también al diario Información: “No me planteo apoyar algo así. No reúne las características que exige la ley y por tanto, no tiene fundamento”, dejando claro que incluso el partido más próximo ideológicamente a Vox no respalda esta iniciativa por carecer de fundamento legal y político.
Finalmente, el alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández Rico, también se ha pronunciado sobre este intento de moción de censura, declarando al diario Información: “Es una moción que carece de validez jurídica. No está firmada por los concejales necesarios ni incluye candidato alternativo. Es un intento de llamar la atención, de tener visibilidad, ante el nulo trabajo que han hecho durante este año”.
Desde Izquierda Unida reiteramos nuestro compromiso con la seriedad institucional, el respeto a la legalidad y la defensa de los intereses del pueblo de Monforte del Cid.
Monforte del Cid necesita trabajo y responsabilidad, no ruido ni espectáculo.



1 comment
A ver si se entera el alcalde de una vez por todas que los vecinos estamos cansados y no queremos ver mas placas solares en los campos donde antes había viñedos. No es sostenible tantas placas solares.