La Cooperativa Agrícola de Monforte del Cid ha conmemorado esta noche que un 18 de agosto del año 1978 se celebraba la primera asamblea que constituía oficialmente la Cooperativa de Monforte.
La Cooperativa ha celebrado una fiesta en sus propias instalaciones con motivo del trigésimo tercer aniversario y ha aprovechado para realizar un homenaje a los socios fundadores.
La Cooperativa Agrícola de Monforte del Cid cuenta en la actualidad con algo más de 300 socios y ha ido evolucionando desde vender productos para el campo como lo hacía en sus orígenes a contar en la actualidad con ferretería y tienda, gasolinera y además comercializar diferentes variedades de uva.
La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, invitada al acto, ha señalado sobre la labor de la Cooperativa que sois el motor de la economía del pueblo, que gracias a vosotros y vuestro incansable trabajo y a la Agricultura Integrada que lleváis a cabo, estáis potenciando y prestigiando la calidad de nuestra uva de mesa.
Otro de los grandes proyectos que lleva a cabo la Cooperativa junto con la Comunidad de Regantes de Monforte del Cid es el centro de experimentación de la Uva, en el cual han desarrollado líneas de investigación, con el fin de diversificar la oferta, tanto en variedades como en época de recolección.


