El pasado domingo 15 de febrero se desarrolló en el Auditorio Municipal un concierto de zarzuela a cargo de la Coral Monfortina bajo el título Agua, azucarillos y aguardiente.
Más de 350 personas llenaron el Auditorio Municipal para presenciar éste concierto, cuyas entradas habían sido vendidas previamente a un precio único de tres euros. La Coral Monfortina ofreció este concierto a beneficio de la Asociación de Discapacitados de Monforte del Cid, a quién irá destinada la recaudación.
La Coral Monfortina, compuesta íntegramente por monfortinos, estuvo acompañada en algunas canciones de los niños la Escuela de Música Educandos también del municipio, así como del Ballet de Amparo Puig.
En la obra aparecen personajes y situaciones del Madrid de finales del siglo XIX: aguadores y aguadoras, cigarreras, chulapos y chulapas, manolos y manolas, castañeras, barquilleros, el olor a churros calientes y la limonada en los barreños de barro cocido, niñas jugando al corro mientras las niñeras coquetean con los soldados.


