La escuela de fútbol municipal de Monforte del Cid, que desde el pasado mes de agosto viene funcionando con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Monforte del Cid, propone un nuevo método de entrenamiento específico: el entrenamiento por líneas.
Dichos entrenamientos, que se desarrollan una vez por semana en las instalaciones del campo de fútbol municipal de Monforte del Cid, consisten en sesiones específicas por puesto. De esta forma, los defensas, centrocampistas y delanteros, trabajan específicamente las posiciones y situaciones de juego que conllevan su demarcación en el campo.
Con esta iniciativa, la dirección técnica del club busca dar un salto de calidad en la formación que reciben los jugadores y complementar de esta forma sus entrenamientos semanales.
El ayuntamiento de Monforte del Cid, a través de la concejalía de Deportes, promovió junto con el Monforte C.F una escuela de fútbol municipal que trabajara no solo conceptos técnicos y tácticos del juego, si no también una formación íntegra de los jóvenes.


