El pasado miércoles 12 de marzo una patrulla de la Policía Local de Monforte del Cid que se encontraba prestando servicio en Alenda Golf, observaron la presencia de un varón y una mujer en actitud sospechosa y procedieron a su identificación.
Los agentes observaron al acercarse como uno de ellos depositaba en el interior de una arqueta de alumbrado público un rollo de cable. Una vez identificados los individuos los agentes descubrieron que junto a las farolas más próximas a ellos habían unas tijeras de podar y restos del plástico que envuelve el cableado. La Policía Local comprueba la existencia de 450 metros de cable repartidos en las diferentes arquetas próximas al lugar de donde estaban, estando dispuestas para sustraerlas.
En ese momento los agentes proceden a la detención de los individuos, comprobando que ya tenían antecedentes. Y es que las mismas personas fueron detenidas hace unos meses en la Finca de San José en el entorno de Orito, intentando sustraer cable de cobre de alumbrado público por un valor de 9.000 euros.
Ambos individuos, que responden a las iniciales de P.H.T. de 24 años y M.V.D. de 20 años, fueron puestos a disposición judicial.


