El pasado lunes 18 de febrero la Policía Local de Monforte del Cid recibió una llamada de un vecino del municipio a las 21 horas indicándoles que se estaba produciendo un posible robo.
En ese momento una patrulla fue a realizar la inspección ocular en una zona del casco urbano de la población donde se observó que se había producido el robo, los ladrones habían cortado la cadena que cerraba la puerta de la finca y al parecer habían sustraído los objetos. Testigos presenciales comentaron a la Policía que habían visto salir del lugar un coche granate, entonces la Policía procedió a la localización del vehículo siendo localizado en una vía del casco urbano. En ese momento, los policías iniciaron el proceso de identificación de los individuos y procedieron al registro del vehículo. Localizando en el maletero del mismo el material denunciado como sustraído, siendo un grupo electrógeno y gran cantidad de gasoil para su abastecimiento.
Tras proceder a su detención, se produjo un forcejeo en donde los presuntos ladrones llegaron a empuñar armas blancas, uno de ellos emprendió la huida siendo detenido más tarde.
Una vez recuperados la totalidad de los objetos robados, dichos individuos pasaron a disposición judicial. Los presuntos ladrones responden a las iniciales RH de 29 años de edad y MA, ambos de nacionalidad marroquí.
En un servicio similar de seguridad ciudadana, hace dos semanas se detuvo a dos individuos de etnia gitana que se encontraban robando cobre en el Polígono Industrial Las Norias, actualmente en construcción.


