El Auditorio Municipal acogió el sábado la presentación del libro de fiestas editado por el Ayuntamiento de Monforte del Cid junto con la Comisión Oficial de Fiestas, un acto que marca la proximidad de las fiestas patronales.
La presentación a la que asistieron más de 400 personas, estuvo dirigida este año por las hermanas monfortinas, Mari Nieves e Inmaculada García Amorós.
El ato sirvió también para hacer entrega de los premios a las mejores fotografías festeras y a los ganadores del cartel anunciador de las fiestas.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
En el concurso de fotografía resultaron ganadores las siguientes personas; María Aurora González ha obtenido el premio de fotografía del voto popular con una instantánea bajo el título procesión y recibirá un trofeo y una cámara de fotos, la mejor fotografía festera ha sido la del nombre la reconquista de Sacramento Gras que obtendrá un trofeo y un cheque por valor 300 euros y destacar como novedad este año los premios entregados a mejor fotografía mora, mejor fotografía cristiana y mejor fotografía contrabandista que han recaído en Vicente Guill por las imágenes mora y contrabandista cuyos títulos son campeador y momentos festeros y Sacramento Gras por la imagen cristiana No llores, virgen querida, los citados ganadores recibirán un trofeo y 100 euros.
Por otro lado, el ganador del cartel de fiestas ha sido Mario Balbás de Monforte con el título tres comparsas y un pueblo en fiestas con un premio dotado de 600 euros y el premio del mejor artista local ha sido para en Adonai Soria por la obra derrota, honor y devoción que obtendrá 450 euros.
El acto finalizó con la subida al escenario de todos los cargos festeros del presente año con el orden en el que desfilarán, Cristianos, Contrabandistas y Moros y con la clausura por parte de la máxima autoridad, Antonia Cervera y la interpretación del himno de Monforte
Cervera destacó, el carácter alegre y hospitalario de los monfortinos y la importancia de haber conseguido que las fiestas hayan sido declaradas de interés turístico.


