El recinto de la Glorieta se convirtió durante el pasado 30 de Septiembre en el escenario de la II Pasarela del Comercio de Monforte del Cid, donde las últimas tendencias en moda y complementos se dieron cita entre actuación y actuación. Más de mil personas, tanto monfortinos como visitantes de otros municipios, pudieron disfrutar de los desfiles que los distintos modelos ofrecieron sobre el colorido de los focos de una pasarela que todos pudieron disfrutar y ver a la perfección gracias a la amplitud del lugar y a la gigantesca pantalla de proyección que se instaló para tal fin. Otros tantos, pudieron hacerlo desde sus casas, ya que el evento fue transmitido asimismo y por primera vez en directo por televisión a todos los hogares monfortinos.
La Asociación de Comerciantes: una realidad El Ayuntamiento y los comerciantes de Monforte del Cid aunaron esfuerzos el año pasado con el objetivo de promocionar la calidad y tradición del comercio de la localidad. Fruto de esta unión, tuvieron lugar las diferentes actuaciones y programas que perseguirían animar al sector de los comerciantes a asociarse con el fin de unir fuerzas. Fue entonces cuando tuvo lugar la creación de la imagen del comercio de Monforte del Cid, la organización de la I Pasarela del Comercio de Monforte del Cid, las reformas en el mercado de abastos o las distintas campañas de promoción. Todas estas actuaciones fueron haciendo efecto sobre el sector, de modo que fueron varios los comerciantes que se vieron incentivados a la hora de crear una Asociación que hoy cuenta con más de cincuenta socios.
Antonia Cervera: Monforte del Cid quiere y va a ser la cabecera de la comarca
La Alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, recalcó la importancia de colocar el comercio monfortino en el lugar donde se merece, destacando la calidad y tradición del mismo. Asimismo, manifestó que Ayuntamiento, comerciantes y voluntarios teníamos el reto de colocar nuestro comercio en el lugar que le corresponde. Juntos, hemos conseguido dar importantes pasos que colocan al comercio monfortino a la altura de un pueblo que quiere y va a ser cabecera de la comarca.


