Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Monforte acogió el sábado la quinta etapa del trofeo “Interclubes de ciclismo Comarca del Vinalopó”

Monforte acogió el sábado la quinta etapa del trofeo “Interclubes de ciclismo Comarca del Vinalopó”

El pasado sábado por la tarde, la “Interclubes Vinalopó” de ciclismo, la prueba más prestigiosa del circuito amateur de la comarca hizo parada en Monforte del Cid para la disputa de la quinta etapa.

Los doscientos corredores que participaron en la prueba completaron un total de 75 km, de los que salió vencedor Jordi Berenguer del GRUPESA-CAJAMAR, la segunda y tercera plaza fue para los corredores del Club Ciclista Biancamoon Monforte del Cid, Diego Climent y Oscar Andrés. El joven corredor monfortino Jorge Mirambell fue segundo en su categoría y entró en el puesto 52º de la categoría general, pese a que participó en prácticamente todas las escapadas de la prueba.

La carrera organizada por el Club Ciclista Monforte del Cid resultó brillante con un grupo de ciclistas que dieron un total de 6 vueltas al municipio y que rodaron a una media de 50 km/hora. El público asistió en diversos momentos del recorrido y en tramos como la meta o la Plaza Parador, para ver a los ciclistas y la velocidad en la que rodaban.

La carrera tuvo dos accidentes, una caída en la que se vieron involucrados hasta 10 corredores y que afortunadamente se saldó solamente con rasguños y heridas superficiales. El otro incidente fue el accidente que sufrió un motorista de enlace y del que según las últimas noticias de que disponemos sufrió una lesión en el hombro.
Ahora la próxima etapa de la Interclubes se disputará en Ibi el tres de marzo.


201