Monforte del Cid ha dado el pistoletazo de salida oficial a sus Fiestas de Moros y Cristianos con la tradicional ofrenda de flores a La Purísima, un acto cargado de simbolismo que reunió a una escuadra de cada comparsa, autoridades y cargos festeros en la procesión hacia la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Allí, el acto concluyó con el canto de la Salve Regina y el himno a La Purísima. Numerosos vecinos se sumaron a la ofrenda para mostrar su devoción y agradecimiento, llenando de color y emoción las calles del municipio.
Las celebraciones continuaron el sábado 6 de diciembre con una completa jornada festera. A las 11:00 horas se celebró la Santa Misa, mientras que a las 12:00 horas tuvo lugar el Alardo de Arcabucería en las inmediaciones del castillo de embajadas, situado en la Avenida de la Constitución. La pólvora volvió a ser protagonista en un acto que forma parte de la tradición festera del municipio.
Por la tarde, a las 17:00 horas, se llevó a cabo el Arranque Festero desde las diferentes comparsas, un momento de inicio y preparación para la gran cita del día: el Desfile General de Comparsas, que comenzó a las 18:30 horas. El orden establecido fue Cristianos, Contrabandistas y Moros, recorriendo la Avenida de Alicante y la Avenida de la Constitución ante la expectación del público.







