Más de 600 personas participaron ayer en la procesión del Domingo de Ramos en Monforte del Cid. En las escaleras de la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves el párroco llevó a cabo la tradicional bendición de los ramos, para a continuación proceder al recorrido entre la Plaza de España y la Plaza de San Pascual.
Una vez finalizado el recorrido con las palmas, que contó con un importante número de niños, tuvo lugar la misa que abría el primer día de la Semana Santa y que rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
La Semana Santa tendrá su continuidad el próximo jueves 20 con la misa de Jueves Santo a las 19:30 y a medianoche con la procesión del Silencio, donde intervendrá el Cristo Crucificado, que transcurrirá por las calles D. Juan de la Torre, Isidro Pastor Casas, Casto Richart, Plaza Bonifacio Amorós y D. Juan de la Torre.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
El viernes 21 en la procesión del Santo Entierro, serán cinco los pasos encargados de llenar de Pasión las calles monfortinas. En primer lugar, efectuará la salida la Cofradía de Nuestro Padre de Jesús, seguido del Cristo Crucificado. A continuación el paso del Santo Sepulcro y después el Descendimiento. Será la Cofradía de la Soledad la que cierre las procesiones del viernes Santo.
La Semana Santa de Monforte concluirá el domingo con los pasos de la Soledad y la Custodia portada por el párroco que realizarán el encuentro en la Plaza de España. Allí se lanzará la tradicional traca y se descubrirá el velo a la Virgen de la Soledad.
La Corporación Municipal asistirá a todos los actos durante la Semana Santa monfortina.


