Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Semana cultural de la mujer

La conmemoración de la mujer, que se desarrolló entre los días 3 y 8 de marzo, finalizó el sábado con la representación de una obra de teatro y ha contado con una excelente acogida de público durante toda la semana.
Monforte, 12 de marzo. El pasado 8 de marzo finalizó la Semana de la Mujer organizada por el Ayuntamiento de Monforte del Cid en colaboración con Manos Unidas, El Club de la Tercera Edad, la Asociación de Mujeres de Monforte del Cid, la Asociación de Amas de Casa y la Asociación Española contra el Cáncer, además de las asociaciones de nueva creación, la Asociación de Mujeres Gitanas y la Asociación de Discapacitados de Monforte del Cid.
El balance que se hace desde la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Monforte del Cid de la semana es muy positivo, pues han sido más de 400 personas las que han pasado durante el desarrollo de las jornadas por el Auditorio Municipal. Por lo que esta semana de la Mujer que se desarrolla en Monforte del Cid por segundo año consecutivo, se consolida con un gran éxito de participación.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO (1ª PARTE)

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO (2ª PARTE)

La alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, destaca el perfil de las mujeres de Monforte “somos mujeres trabajadoras, mujeres emprendedoras, con inquietudes, con afán de superación y con ganas de disfrutar las cosas”. En este sentido ha destacado que “conseguir una igualdad real y efectiva es lo que estamos haciendo cada día, promoviendo políticas que faciliten la conciliación entre la vida familiar y laboral o el acceso a puestos de trabajo entre otras muchas cosas”.
La concejala de la Mujer, valora muy positivamente el papel que desempeñan las asociaciones y felicitó a las dos que se han creado recientemente. Además, “la valoración ha sido muy positiva ya que todas las mujeres monfortinas se han implicado mucho” concluye Richarte, que representa la concejalía de la Mujer por primer año.
Durante el transcurso de la Semana de la Mujer, se trataron temas relacionados con aspectos sociales, de salud o económicos entre otros, permitiendo reflexionar a todas las asistentes y compartir experiencias. Este año y como colofón final la semana se clausuró el sábado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en donde se representó la obra de teatro “La viuda astuta”.

Remitido por:
Gabinete de Prensa
Ayto. de Monforte del Cid


201