Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monòver

Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático (DESA) en las instalaciones del pabellón polideportivo

Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático (DESA) en las instalaciones del pabellón polideportivo

NOTA DE PRENSA:
El pasado día 17 y 18 de Marzo, y el próximo 7-8 de Abril, la concejalía de Sanidad conjuntamente con la de Deportes, del Ayuntamiento de Monóvar, ha organizado un curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático (DESA) en las instalaciones del pabellón polideportivo, a fin de formar y capacitar policía local , protección civil y personal municipal para la realización de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básica, y manejo de DESA según el decreto 220/2007 de la Comunidad Valenciana.
Para ello contó con la organización y participación de ASACAMV en la persona de su presidente, el Dr. Antonio Olaya Navarro, medico SAMU del SES de Alicante y de los instructores de Soporte Vital Avanzado (SVA) de SEMES-AHA, la Dra. María Ángeles Rueda Puente y el Dr. Ricardo Regueiro Araujo.
Según la concejala de sanidad, Alessandra Bambagioni, el objetivo del curso, es la capacitación del personal para el manejo de los DESAs, potenciando y desarrollando su formación para que puedan actuar en una posible situación de emergencia, aumentando considerablemente la probabilidad de la supervivencia de los afectados en dichas situaciones, y la optimización de las atenciones iniciales en estas circunstancias hasta la llegada de los servicios sanitarios específicos.


201