El próximo domingo 6 de febrero, Monóvar celebra la VI Carrera por Montaña Sierra del Coto. Este acontecimiento deportivo, organizado por el Grupo de Montaña con la colaboración especial de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monóvar, sigue batiendo récords de participación edición tras edición. Así, a mediados del pasado mes de enero, la organización tuvo que cerrar la inscripción, una vez cubierto el cupo de plazas fijado. Un total de 700 participantes que el domingo a partir de las 8 de la mañana van a tomar parte en las 2 modalidades existentes: marcha a pie y carrera. En ambos casos, la distancia a recorrer es de 22 Km. en pleno paraje natural de la Sierra del Coto y con una dificultad alta.
La Carrera por montaña Sierra del Coto se suma a los diversos eventos deportivos que apoya la Concejalía de Deportes, en su propósito por inculcar el deporte como un hábito saludable y una forma de convivencia y diversión, especialmente entre los niños del municipio, ha señalado Emilio Orgilés, edil de Deportes.
Un espíritu participativo que año tras año se respira en la línea de salida y llegada, situada en la Plaza del Socarrat de la pedanía monovera de Casas del Señor, donde la prueba se desarrolla en un ambiente sano y aderezada con productos típicos del municipio para que los participantes puedan reponer fuerzas.
En esta edición de la carrera se va a destinar un 1 de la inscripción de cada participante para fines benéficos, lo que pone de manifiesto el espíritu solidario de Monóvar. En ese sentido, cabe recordar iniciativas recientes como la puesta en marcha por la Concejalía de Medios de Comunicación con la edición de un calendario solidario para ayudar a sus conciudadanos más necesitados.


