NOTA DE PRENSA
ORQUESTA DE PULSO Y PÚA FRANCISCO ALVILLAR
La Orquesta de Pulso y Púa Francisco Alvillar ha preparado un novedoso concierto para el próximo sábado, 4 de junio, a las 20.30h de la tarde. Se llevará a cabo en el Auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura de Monóvar y las entradas han salido hoy mismo a la venta a un precio de 5 euros por persona. Un repertorio renovado y algunas piezas musicales que sorprenderán al público asistente és la tarjeta de presentación de esta nueva actuación musical de la Orquesta en el municipio.
MONÓVAR, 30 Mayo La Orquesta de Pulso y Púa Francisco Alvillar ha preparado un nuevo concierto. En esta ocasión se llevará ac abo en Monóvar, en el Auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura.
Las entradas han salido a la venta hoy mismo, lunes, a un precio de 5 euros por persona. El horario para adquirir las localidades será el habitual: cada tarde de 19.30h a 21h en las instalaciones de la Casa de Cultura de Monóvar.
Y és que la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Alvillar ha previsto un espectáculo novedoso que no dejará indiferente a nadie. Mesos de ensayos para ofrecer a los espectadores un repertorio renovado, con nuevas piezas musicales, algunas de las cuales son muy diferentes a aquello que están acostumbrados a escuchar en estos instrumentos de pulso y púa.
Detrás de las piezas que interpretarán el próximo sábado hay meses de trabajo y de esfuerzo, pero también mucha ilusión y motivación, todo eso en un contexto de ensayos con muy buen ambiente, de proximidad i amistad.
La trayectoria de esta joven Agrupación Musical se remonta al 16 de febrero de 2015, día en que comenzaron de manera oficial los ensayos después de haberse juntado un grupo de músicos de la anterior Rondalla Santa Cecilia para el Homenate a su antiguo director, D. Francisco Alvillar, el mestre Paco el Rosso.
Éste fue el punto de inicio para sacar adelante un proyecto musical con nuevas perspectivas. La mayoría de los músicos hacía años que no tocaban un instrumento y esta pasión por la música estaba, en parte, abandonada.
Así, cerca de veinte años después de la desaparición de la monovera Rondalla, sus antiguos integrantes decidieron empezar, hace escasamente un año, un nuevo camino marcado por el pasado pero con la mirada puesta en el futuro.
Y todo eso, bajo la profesional batuta de D. Francisco José Alvillar Tribaldo, nadie mejor que él para ocupar este sitio que dejó su padre.
En la actualidad la Orquesta cuenta con unos 35 músicos y 7 alumnos en la recién creada Escuela de Música, donde tanto adultos como niños aprenden a tocar un instrumento de pulso y púa: guitarras, bandurrias, laúdes o mandolinas.
Estas novedades son para la Orquesta el reflejo de un intenso año de trabajo tanto del director, como de los músicos y de la Junta Directiva para consolidar este proyecto musical que Paco inició hace unos 40 años.
Además, cabe destacar que hace escassamente dos semanas, la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Alvillar, hizo su primera actuación fuera de Monóvar, concretamente en el Auditorio de Ópera y Conciertos de Elda (ADOC)
El repertorio que podrán escuchar los asistentes el próximo sábado en la Casa de Cultura será variado, ya que cuenta con obras nuevas que se estrenarán por primera vez en Monóvar ese mismo día, así como algunas melódicas, como algunas bandas sonoras de famosas películas internacionales y piezas restacadas de la anterior etapa musical, como es el caso de una zarzuela.
Su próximo concierto en Monóvar está previsto para el mes de noviembre, con motivo de la celebración del a Fira de Santa Caterina, en el que anuncian novedades. Pero antes, tienen previsto viajar a algunos municipios de la provincia de Alicante para hacer intercambios musicales con las agrupaciones de aquellos municipios en cuestión.
Para más información:
Anna Giner, vicepresidenta de la Orquesta (636 055 546)
Èlia Armero, comunicación (627 322 509)
Correo: orquestafranciscoalvillar@gmail.com


