Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monòver

Localizan en Monóvar la furgoneta utilizada para una serie de robos en vehículos

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 45 y 61 años como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de vehículos cometidos en Villajoyosa, tras localizar en la localidad de Monóvar la furgoneta que utilizaban para desplazarse y cometer los delitos.

La investigación, desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Villajoyosa dentro de la operación Racvil, comenzó en junio de 2025, cuando se detectó un incremento de robos en dos puntos con gran afluencia de estacionamiento: la zona de la Cala Racó de Conill y el aparcamiento cercano al Hospital Marina Baixa.

Las pesquisas policiales permitieron vincular los delitos a una furgoneta blanca que coincidía en días y horas con los robos. El vehículo, registrado a nombre de un vecino de Villajoyosa que llevaba meses sin ser visto, fue finalmente localizado en Monóvar. Allí se identificó tanto al propietario como a un segundo individuo que lo acompañaba en sus desplazamientos para delinquir.

El 6 de julio, agentes sorprendieron al propietario de la furgoneta cuando recorría la Cala Conill y, después, el aparcamiento del hospital. En este último lugar fracturó la cerradura de un coche y sustrajo varios objetos, que introdujo en la furgoneta. Fue detenido in fraganti y se le imputaron cuatro robos con fuerza y un delito de estafa por el uso de tarjetas bancarias robadas.

El segundo detenido, arrestado el 28 de julio, había cambiado su residencia de Monóvar a Villajoyosa y actuaba por su cuenta. Está vinculado por el momento a dos robos en vehículos en la localidad.

Ambos, con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Villajoyosa, que decretó su libertad con medidas cautelares.

La Guardia Civil recuerda que los delincuentes suelen seleccionar aparcamientos apartados, sin cámaras de seguridad, sin iluminación y sin vigilancia, por lo que se aconseja no dejar objetos a la vista dentro de los vehículos estacionados.


198