Se convoca a una reunión el día 15, de diciembre del 2009, a las 20 horas en la Casa de Cultura de Novelda, para tratar el tema de la Vereda del Montagut a las Fuentes de Aspe en el término municipal de Novelda.
En el año 1999, los colectivos ecologistas junto con los agentes forestales, denunciamos la ocupación del tramo de las cuevas de la Vereda comentada. Estaba reflejado en catastro, quedaban vestigios de las antiguas viviendas de la gente de las Cuevas que fueron trasladados a las llamadas Casas del Cura enfrente del actual ambulatorio.
La Conselleria gracias a la denuncia presentada en su día, inició el procedimiento de deslinde parcial de dicho tramo de Vereda. El deslinde parcial terminó ya. Administrativamente es espacio público.
Durante este tiempo se ha construido una vivienda con su vallado, a la que se le permitió construir a sabiendas de los trámites iniciados para el deslinde por ser terreno público.
Consideramos que ha habido demasiadas irregularidades y es por ello por lo que convocamos para la formación de una plataforma que reivindique:
Las medidas necesarias para restaurar la legalidad.
La depuración jurídica de las responsabilidades a que hubiera lugar.
El retorno de dicho espacio para su uso público.
Convocamos a personas y colectivos a asistir a la reunión que tendrá lugar el próximo martes día 15 de diciembre en la Casa de Cultura a las 20h. para informar de las medidas que se quieren llevar a cabo para que entre todos y todas podamos constituir una plataforma que permita recuperar un espacio público y depurar responsabilidades.
A esta reunión asistirá un abogado para aportar y resolver posibles dudas que puedan surgir.
Os esperamos a todos y todas.
Apoyan esta convocatoria:
– Collectiu Ecologia i Pau
– Esquerra Unida
– Els Verds
– Bloc


