Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Onil

“Un Juguete, Una Ilusión” colaborará con 19 ONGs para distribuir juguetes en 23 países de África, América Latina y Oriente Próximo

“Un Juguete

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando organizan, un año más, la campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión” con el objetivo de distribuir juguetes en las zonas más desfavorecidas de África, América Latina y Oriente Próximo.

En la novena edición, que se desarrollará hasta el próximo el 5 de enero, la campaña trabajará en un total de 23 países y entregará los juguetes a través de 19 ONGs y fundaciones que desarrollan diferentes labores en el ámbito de la educación infantil y en favor de los derechos del niño.

La campaña que se ha presentado hoy en Onil, localidad alicantina del Valle del Juguete, está presidida por la Infanta Doña Elena y mantiene su compromiso de garantizar el acceso del niño al juego.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

En el acto de presentación, el Director de Radio Nacional, Santiago González, subrayó el papel de la radio pública, una cadena que debe ser para todos y por tanto también debe implicarse en acciones que tienen un “sentido de servicio”.

Santiago González afirmó que, como medio de comunicación, Radio Nacional divulgará y será altavoz de la Campaña con el fin de mostrar la importancia del juego para el niño y en este sentido, expresó su deseo de que la actual coyuntura económica no afecte a la iniciativa solidaria.

Cristina Miró, Secretaria General de la Fundación Crecer Jugando se refirió a la importancia del juego. “Cuando jugamos aprendemos valores, aprendemos a compartir, a estar abiertos a los demás y a mirar las cosas de forma más amplia”.

Cristina Miró indicó que “el juguete ayuda a crear un entorno mejor y más saludable para el niño” y agradeció a todas aquellas personas que colaboran con la Campaña y que han decidido que sí merece la pena enviar un juguete a los países de destino.

Por su parte, el Director General de Grandes Proyectos de la Generalitat Valenciana, José Luis Villanueva, expresó su compromiso con “Un Juguete, Una Ilusión” porque, además de su objetivo de enviar juguetes, “cumple una función pedagógica que es educar en la solidaridad”.

José Luis Villanueva pidió el apoyo de toda la sociedad y se mostró convencido de que podrán enviarse más juguetes para hacer posible el derecho del niño al juego.

Finalmente, la alcaldesa de Onil, Elisa Rivera destacó el apoyo de las localidades de la zona a “Un Juguete, Una Ilusión”, una acción “que lleva ilusión a niños de muchos países”.

Juguetes para 23 países

“Un Juguete, Una Ilusión” contará con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de la Generalitat Valenciana, y distribuirá juguetes unipersonales y ludotecas en El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Senegal, Etiopía, Costa de Marfil, Iraq, Jordania, Timor, Tanzania y Ghana.

Conciertos solidarios de Diego “El Cigala” y la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE

La campaña se apoyará este año en la música para difundir sus valores y por primera vez desde sus inicios se organizarán dos conciertos de carácter solidario en el Teatro Monumental de Madrid, cuya recaudación se destinará íntegramente a la campaña.

El 30 de noviembre, a las 19.30 horas, Diego “El Cigala” ofrecerá el concierto benéfico “Cigala Solidario” que incluirá algunos de los temas mas emblemáticos de su carrera.

Asimismo, el 30 de diciembre la Orquesta y Coro de RTVE interpretará, a las 20.00 horas, un concierto dirigido por Adrian Leaper que tendrá un claro protagonismo infantil y estará presentado por Maria Casado y Chema Abad.

Programaciones especiales RNE y TVE

Con motivo del desarrollo de la campaña, TVE y RNE ofrecerán programaciones especiales en noviembre y diciembre.

Además de la programación especial realizada hoy desde Onil para la que se han trasladado al Valle del Juguete los magazines de mañana “En Días como Hoy”, que dirige y presenta Juan Ramón Lucas, y “Asuntos Propios”, que conduce Toni Garrido, Radio Nacional divulgará la campaña a través de microespacios informativos que se emitirán hasta el próximo 5 de enero.

Por su parte, TVE informará sobre “Un Juguete, Una Ilusión” en sus principales programas, emitirá el concierto de la Orquesta Sinfónica de RTVE a beneficio de la campaña e incluirá en sus cadenas una campaña de spots en la que participarán Andres Iniesta, Alberto Contador y Maria Galiana.

La campaña de spots recrea historias en las que adultos y niños de diferentes países comparten un momento de juego. Maria Galiana, conocida por su papel de abuela en la serie Cuéntame, ayuda a una niña de cinco años a ponerse disfraz de princesa y con el mismo disfraz cierra la historia una niña de Panamá; los futbolistas del Fútbol Club Barcelona Carles Puyol y Andrés Iniesta enseñan a un niño a jugar al fútbol, mientras que otro niño en la ciudad de Colon (Panamá) continúa con el juego y remata a puerta con su balón de la campaña.

Por su parte, Alberto Contador, ganador de la Vuelta Ciclista a España, Giro de Italia y Tour de Francia, acompaña a un niño a montar en bicicleta y como en las anteriores historias, el último tramo del camino no concluye en España sino en la ciudad de Portobello.

Más vías para colaborar con la campaña

En la novena edición se podrá colaborar con la campaña “Un Juguete, Una Ilusión” a través de diferentes vías:
-Con la compra del bolígrafo solidario que se pondrá a la venta en oficinas de correos, jugueterías y grandes superficies al precio de cinco euros.
-A través de Sms podrán participar los usuarios de Movistar y Vodafone enviando la palabra juguete.
-A través de Internet en la nueva pagina web www.unjugueteunailusion.com se encontrará un TPV Virtual, asociado a la cuenta 0182 – 2370 – 41 – 0200023700, mediante el cual también se podrá contribuir con la campaña.

Nueva identidad gráfica y nueva web

En su novena edición, “Un juguete, Una ilusión” pone en marcha una nueva web, www.unjugueteunailusion.com, a través de la cual se podrá acceder a la actualidad de la campaña, colaborar con la misma y descargar videos y fotos de las entregas en los países de destino.

Además, la nueva web incluirá información del concurso “Cuentos Solidarios”, que organiza “Un Juguete Una Ilusión” junto con Toys’ R’ Us , para que los centros escolares que han participado en la última edición puedan conocer los colegios clasificados, los cuentos elegidos que pasarán a las tres finales y el planteamiento de la jornada de cierre, en el mes de diciembre. En la pagina se difundirán los cuentos finalistas para que el usuario pueda votar y seleccionar los mejores relatos.

Asimismo, “Un Juguete, Una Ilusión” incorpora cambios significativos en su imagen y la bola del mundo identificativa de años anteriores, da paso a dos piezas de puzzle, con forma de muñecos, que aparecen unidos en parejas de colores, dibujando un sutil corazón.

Los muñecos simbolizan posibles relaciones que pueden establecerse entre los niños y adoptan forma de juguetes, remitiendo al concepto y valores originarios de la campaña: niños, juego y juguetes.

Més noticies

¿Y ESTE FIN DE SEMANA EN ONIL?…

Redacció

¿Te gustaría aprender el arte de la forja de hierro? En Onil, puedes apuntarte a un curso de iniciación a la forja…

Redacció

¿TE GUSTAN LOS MONÓLOGOS? ¿TE GUSTARÍA APRENDER A SER MONOLOGUISTA?…

Redacció

“SEGON DIA DE DANSES” Y “RETRETA”

Redacció

“nit de les fogueres”

Redacció

“DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Redacció
1135