Continuando con todos los actos previstos para las fiestas de Onil,desde el 22 de Abril hasta el 1 de Mayo, ayer se celebró el día de «la mare de Deu de la Salut».
Los actos comenzaron temprano, ya que a las 8 de la mañana se realizó el tradicional volteo de campanas y el pasacalles de «dolçaina i tabalet». A las 10 de la mañana salió el clero, el ayuntamiento y la mayordomía de la «mare de Deu de la Salut» desde la parroquia Santiago Apostol de Onil hasta la Ermita de la «mare de Deu de la Salut». A continuación se vuelve en procesión y rezo a la entrada en el portal de Onil a las 11. A esta hora, se da inicio a la procesión de bienvenida.
A las 18.30 se celebra la novena la «mare de Deu de la Salut» en la parroquia de Sanitago Apostol.
A las 20.00 se concluye con una ofrenda de flores a la patrona, ofrenda que se inicia al final de la Avenida de la Constitución.


