Comentaba Alan Greenspan hacia 1.999 que una de la obligaciones principales de todo poder público descansa en la transmisión de confianza hacia los sectores productivos de una economía. Confianza ésta que los dirigentes de nuestra comarca intentan transmitir de múltiples formas, entre las que destacan las actuaciones industriales.
Ayer pude al fin confirmar a través del Ayuntamiento de Onil el esperado fin de las obras del llamado Polígono Industrial APD-8. Después de muchos años de problemas acaban unas obras que debieran haber finalizado hace varios años.
Si durante la década de los 90 resultaba muy difícil la construcción de nuevos polígonos debido a que el Polígono Industrial Los Vasalos no estaba totalmente ocupado y por tanto no se concedían nuevas inversiones, supongo que resultaría todavía más frustrante el ver que cuando se proponían nuevas áreas industriales (APD-8), la oposición (ahora Gobierno Tripartito) ponía toda clase de obstáculos y alegaciones, con la única finalidad de retrasar el inicio de las obras, provocando que muchas empresas colivencas tuvieran que trasladar sus negocios a otras poblaciones. ¡Qué irónico. Ahora se congratulan los señores tripartitos del fin de estas obras!.
He de reconocer que en todo sistema democrático la alternancia en el poder resulta saludable, sin embargo esta alternancia ha tenido a día de hoy fuertes costes para el lugar que me vio nacer. Cuando se tenían iniciados en 2002-2003, los trámites para la construcción de otro polígono industrial (APD-15) en la zona de Playmobil, el actual Gobierno Tripartito lo anuló nada más llegó al poder municipal, perdiendo nuevamente varios años, ante algo que antes o después se hará.
Lo pasado, pasado está y, ahora lo importante es que todos colaboremos (Gobierno Tripartito, Oposición Popular y, sobre todo la ciudadanía), para que este bache histórico, quede históricamente mitigado en el menor número de años posibles.
Como diría Alan Greenspan, debemos transmitir máxima confianza a los generadores de riqueza de nuestra comunidad y, para ello no solo debemos dotarnos de las infraestructuras suficientes, sino además lanzar el mensaje de que aquí, en Onil, se pueden hacer grandes cosas, grandes proyectos. Para ello espero y deseo que en este nuevo año que empieza, se reconduzca la situación y, no solo se completen algunos de los proyectos que al Partido Popular no le dio tiempo a finalizar, sino que además se inicien otros muchos, avanzando más allá de enterrar los contenedores de basura.
José M. BERNABÉ BERNABEU
Portavoz del GRUPO POPULAR en el AYUNTAMIENTO de ONIL


